Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Colegio de abogados toma protesta

La magistrada fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes del Colegio de Abogados. (FERNANDO COMPEÁN)

La magistrada fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes del Colegio de Abogados. (FERNANDO COMPEÁN)

MARY VÁZQUEZ

Ayer se tomó protesta a los integrantes del Colegio de Abogados, especializados en Derecho Electoral, la cual tuvo lugar en la Galería del Teatro Isauro Martínez.

La asociación es presidida por Luis Enrique Coronado Hernández, Manuel de Jesús Hernández Rocha, funge como secretario, y José Alfredo Galindo Galindo, como tesorero, así como el vocal Pedro Alonso Rodríguez.

El ahora presidente del Colegio dijo que están representados en todas las zonas todas las zonas de Coahuila, pues la conforman abogados de Ciudad Acuña, Monclova Piedras Negras, Saltillo y de la zona Carbonífera.

"Este Colegio es sin fines partidistas, somos ciudadanos abogados que nos estamos especializando en materia de Derecho Electoral y que deseamos participar en los procesos electorales a fin de revisar las actuaciones de las autoridades electorales. Ahorita estamos participando en el proceso electoral que está por iniciar en Durango y haremos lo propio en Coahuila", recalcó Luis Enrique Coronado.

Mencionó que la conformación del Colegio de Abogados es dar a conocer a los ciudadanos en general los derechos políticos en todo el estado, que vigilarán y estarán muy atentos de los procesos electorales y se denunciará en caso de detectar irregularidades.

"Vamos a revisar el papel que juega tanto el Instituto Electoral como el Tribunal Electoral local".

Para la firma del acta constitutiva y quien se encargó de tomar la protesta a los integrantes del Colegio, fue Gabriela Eugenia Del Valle Pérez, magistrada en la sala regional del Tribunal Federal Electoral, con sede en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco. También estuvo presente el alcalde Jorge Zermeño Infante.

La magistrada resaltó la importancia del desempeño del Colegio, pues su labor será defender los derechos de la ciudadanía. Dijo que al menos con el Colegio de Abogados en Jalisco hay una estrecha relación y solicitan capacitaciones.

"En una elección, desde un principio se debe pensar que la vas a perder y de forma anticipada ir construyendo todas tus pruebas. Si ganaste fue el tiempo que mejor invertiste y si perdiste pues ya tienes todas las pruebas constituidas para ir a defender tu derecho", fue su opinión sobre la mala percepción que se tiene de los Tribunales Electorales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Colegio de Abogados Abogados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La magistrada fue la encargada de tomar la protesta a los integrantes del Colegio de Abogados. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1564777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx