Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pocas escuelas resguardan equipo para prevenir robos

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, dice que espera que no haya robos en escuelas. (CUAUHTÉMOC TORRES)

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, dice que espera que no haya robos en escuelas. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

La coordinadora de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, Flor Rentería dijo que es muy poco el porcentaje de escuelas que acuden a resguardar su material durante las vacaciones, esto como medida de prevención de robos.

Considera que esta situación quizá se deba a que llevar sus equipos a la bodega e ir por el mismo, representa un gasto económico, por lo cual prefieren dejarlo en la escuela, con vigilancia de los vecinos y de algunas otras personas de las escuelas.

En un recuento sobre los robos en escuelas, la funcionaria dijo que en el tiempo que ella tiene al frente de la subsecretaría, sólo se han suscitado tres robos.

"Aprovecho para pedirle al consejo escolar de participación social que nos ayuden, que nos protejan, que sean corresponsables a la seguridad y al respeto de la escuela".

Dice que principalmente los delitos que ella tiene conocimiento, se han cometido al oriente de la ciudad de Torreón.

En cuanto al inicio de las vacaciones, la funcionaria manifestó que el periodo de asueto será del 14 de abril al 29 del mismo mes; serán más de 210 mil menores que disfrutarán de este receso, al igual que 10 mil maestros aproximadamente de alrededor de mil 300 escuelas en la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.

La recomendación para los padres de familia estas vacaciones, es que los niños puedan convivir con sus papás y que aprovechen ese tiempo para fortalecer otras áreas de la formación.

"No todo tiene que ser a veces hacer las cuestiones teóricas, sino que muchas veces los valores que nosotros intentamos fortalecer en la escuela, se construyen en el hogar", dijo la coordinadora de Servicios Educativos.

Vacaciones

El periodo de asueto será del 14 de abril al 29 del mismo mes.

*Serán más de 210 mil menores que disfrutarán de este receso al igual que 10 mil maestros aproximadamente de alrededor de mil 300 escuelas en la Comarca Lagunera del estado de Coahuila.

*En un recuento sobre los robos en escuelas, la funcionaria dijo que en el tiempo que ella tiene al frente de la subsecretaría, sólo se han suscitado tres robos.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería, dice que espera que no haya robos en escuelas. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1564753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx