Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Fui testigo de mucha violencia: hijo de Pablo Escobar

NORMA IBARRA

Juan Pablo Escobar, hoy Sebastián Marroquín, se presentó ante más de 700 estudiantes y padres de familia que se reunieron en las instalaciones del auditorio del Instituto Cumbres y Alpes para escuchar de la propia voz del hijo del famoso narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar la ponencia "Pablo Escobar, una historia para no repetir".

Juan Pablo recuerda a su padre como un hombre amoroso, sin embargo no olvida la cantidad de sangre que lo rodeó cuando apenas era un adolescente.

Cuando Pablo Escobar se entregó a las autoridades colombianas para ingresar a la cárcel La Catedral, el capo nombró a Juan Pablo, de apenas 14 años, Hijo Pacifista, lo que Sebastián Marroquín tiene muy en mente y ejerce hoy en día.

A decir del arquitecto y conferencista, muchas veces enfrentó fuertes discusiones con su padre pidiéndole que hiciera la paz con sus enemigos, el gobierno y demás, sin embargo nunca lo escuchó.

Agregó que a sus 16 años, tras la muerte de su padre, Pablo Escobar, amenazó de muerte a todo el país, y tres minutos después pidió perdón, fue en ese momento que recordó ser un Hijo Pacifista y decidió no seguir los pasos de su padre.

"Fui testigo de mucha violencia, de ninguna manera - viendo esa cantidad de sangre - me hubiera atrevido a repetir la historia; creo que tiene mucho que ver el amor con el que me crió mi familia, el amor de mi madre y los valores que me inculcó mi padre, a pesar de que no los practicaba fuera de casa; creo que hizo un esfuerzo por cumplir su rol de papá dentro de sus posibilidades" explicó Sebastián Marroquín.

Agregó que la intención de compartir la historia personal y familiar con una trascendencia nacional e internacional, es no repetir la historia como sociedad, país y familia, es brindar una platica de paz que invite a la reflexión.

"Queremos que conozcan mi historia de vida y la de mi padre, y las consecuencias que hasta hoy en día seguimos pagando ante la sociedad por su actitud violenta" concluyó Marroquín.

Sebastián Marroquín presentó la ponencia 'Pablo Escobar, una historia para no repetir'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sebastián Marroquín presentó la ponencia 'Pablo Escobar, una historia para no repetir'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Sebastián Marroquín Juan Pablo Escobar Henao Pablo Escobar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sebastián Marroquín presentó la ponencia 'Pablo Escobar, una historia para no repetir'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx