05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Potencias inglesas frente a frente

NOTIMEX / LONDRES, INGLATERRA.-
LONDRES, INGLATERRA, martes 09 de abril 2019, actualizada 11:27 am

Enlace copiado

Un duelo de poder a poder sostendrán los equipos ingleses Tottenham Hotspur y Manchester City, hoy en cuartos de final de Champions League.

Ambos equipos vienen de superar en la ronda de los octavos de final a los equipos alemanes Borussia Dortmund y Schalke 04, respectivamente; por lo que se espera un cotejo parejo y disputado a las 14:00 horas, tiempo de México.

Tottenham dio cuenta del Dortmund con global de 4-0; "los ciudadanos" superaron por amplio margen de 10-2 global a Schalke, en una gran exhibición de futbol en casa, el cual espera repetir en este primer duelo en calidad de visitante.

Los dos cuadros ingleses marchan en los primeros lugares de la clasificación general en la Premier League, con el City en el segundo puesto con 80 unidades, y Hotspur en el tercero con 64.

Aunque la diferencia es de 16 puntos, lo mismo que la de goles, en este torneo europeo las cosas son totalmente diferentes y los pupilos del argentino Mauricio Pochettino ha hecho bien las cosas, por lo cual están en esta fase del torneo.

Mientras que la escuadra que comanda el español Josep Guardiola no se da por descartado y por segunda vez en su historia buscará estar en una semifinal y tratará de tomar una buena ventaja para resolver en la vuelta.

El encuentro de regreso entre estos conjuntos está programado para el próximo día 17 en el Etihad Stadium, casa del City, y el ganador de la serie se medirá al vencedor de la llave entre Ajax de Holanda y la Juventus de Italia.

CON EQUIPO COMPLETO

El español Josep Guardiola, estratega del Manchester City, señaló que se incorporarán tres jugadores para afrontar los cuartos de final.

Uno de ellos es el atacante argentino Sergio Agüero, quien ya es el goleador histórico del conjunto "citizen", y se incorporó a los entrenamientos, tras perderse los dos últimos encuentros.

"Agüero se siente mejor. Entrenó con el equipo por primera vez y se siente mejor", mencionó Guardiola en conferencia de prensa.

Sobre Kyle Walker, quien se resintió del tendón de la corva en el último partido, Guardiola confirmó que se siente bien y verán cómo se encuentra.

El zaguero francés Benjamín Mendy sufrió un problema en la rodilla desde principios de enero, afortunadamente no ha presentado efectos adversos, por lo que "Pep" podrá evaluar si lo utiliza para el duelo de hoy.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...