Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Con desfile, inicia semana de salud bucal

Se desarrolla la primera semana de salud bucal en la clínica del ISSSTE de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se desarrolla la primera semana de salud bucal en la clínica del ISSSTE de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Con un desfile por Gómez Palacio y Lerdo arrancó la primera semana de salud bucal organizada por la clínica de medicina familiar del ISSSTE.

Juanita Miramontes, cirujano dentista, dijo que se realizan campañas de detección de placa dentobacteriana, selladores de fosetas y fisuras, aplicación de flúor, en turno matutino y vespertino, de 8:00 a 14:00 y de 14:00 a 20:00 horas.

La campaña dio inicio este lunes por la mañana, en un desfile donde participó tanto personal de la clínica como botargas alusivas a la salud bucal, como cepillos y pastas de dientes, mientras que los participantes entregaron cepillos de forma gratuita a la ciudadanía.

Martha Alicia Borroel, cirujano dentista en la clínica del ISSSTE, dijo que la semana de salud bucal se desarrolla desde este lunes y hasta el 12 de abril, y que contará con pláticas sobre distintos temas para niños y adultos.

Según la información publicada por el Instituto en su portal de internet, los padecimientos bucales más comunes que afectan a la población mexicana son caries, maloclusión o "dientes chuecos", gingivitis, inflamación de encías y la acumulación de sarro.

Como recomendaciones para una higiene bucal efectiva, el ISSSTE indica que se debe cepillar los dientes con pasta dental por dos o tres minutos, después de cada comida con la técnica que indique el médico dentista; usar un cepillo de cerdas suaves; cepillar los dientes colocando el cepillo en un ángulo de 45 grados, donde se unen las encías y los dientes; cambia de cepillo cada tres meses; utilizar hilo dental a diario; y visitar la clínica dental por lo menos una vez al año, para limpiezas y exámenes.

El Instituto advierte que hay varios síntomas que avisan de una enfermedad en las encías, como pueden ser el mal aliento; encías rojas o inflamadas; encías que sangran; dolor al masticar; dientes flojos o sensibles; encías retraídas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: ISSSTE Salud Bucal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se desarrolla la primera semana de salud bucal en la clínica del ISSSTE de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx