Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

semáforos Lerdo

Lerdo tendrá más semáforos

Proyectan colocarlos en cruceros conflictivos para dar más fluidez a la circulación vehicular

Buscan colocar semáforos en cruceros de Lerdo para agilizar el flujo vehicular, dijo el director de Tránsito y Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscan colocar semáforos en cruceros de Lerdo para agilizar el flujo vehicular, dijo el director de Tránsito y Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Proyectan colocar semáforos en algunos cruceros de Lerdo. Leonardo Díaz Rodríguez, director de Tránsito y Vialidad, dijo que esto dará fluidez a la circulación vehicular en zonas como el centro, la calzada Guadalupe Victoria y la carretera a Nazareno.

Explicó que se hizo la solicitud de semáforos en algunas vialidades que presentan conflicto para el cruce de los automóviles y la alcaldesa, María Luisa González Achem, indicó que se podrá atender una primera parte a la brevedad.

"Ya sólo falta que nos den la autorización para hacer algunos movimientos en cuanto a algunos semáforos que tenemos por ahí, que no se utilizan, en el crucero que tenemos allá por las Cruces, para moverlo al Centro, para dar más fluidez, esperamos que resuelva ciertas cuestiones, nos hace mucha falta", dijo.

De entrada, indicó que se colocarán semáforos en la calle Coronado, esquina con Chihuahua, que confían ayude a agilizar el tránsito vehicular.

Indicó que otro punto con esta necesidad es en la Guadalupe Victoria, a la altura de la Cruz Roja, además de la carretera estatal del puente Nazareno, en El Huarache, donde se realizan obras por parte del gobierno de Durango, pero se estima que una vez terminadas, será necesario regular el flujo vehicular.

Dijo que se realizarán próximamente las revisiones técnicas necesarias para dar fluidez a los puntos mencionados.

Díaz Rodríguez dijo que el Periférico Ejército Mexicano es uno de los puntos donde se registra un mayor número de accidentes, seguido por el centro de la ciudad, donde se reportan incidentes por la falta de precaución, como lo es no hacer el alto establecido en algunas calles.

Por otra parte, el director de Tránsito indicó que este fin de semana se registraron 7 conductores con aliento alcohólico y 9 en estado de ebriedad, esto durante el operativo de alcoholemia que se desarrolla en la Ciudad Jardín. "Se hicieron 58 pruebas el viernes y 65 el sábado", comentó.

Consideró que hubo un aumento en este fin de semana, en comparación con la anterior.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: semaforos lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan colocar semáforos en cruceros de Lerdo para agilizar el flujo vehicular, dijo el director de Tránsito y Vialidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx