Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Señalan mal manejo de recursos en escuela

Las madres de familia del jardín de niños piden cambio de mesa directiva

Al no acudir la totalidad de los padres, se suspendió la reunión para elegir a la mesa directiva y se reprogramó para el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Al no acudir la totalidad de los padres, se suspendió la reunión para elegir a la mesa directiva y se reprogramó para el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Madres de familia del Jardín de Niños España, que se encuentra frente al Bosque Venustiano Carranza, denuncian presuntos malos manejos por parte de la directora, pues dicen que además de no comprobar los gastos que se hacen con el dinero de las aportaciones voluntarias, pretende imponer a "su gente" en la mesa directiva, aunque todavía no termina el periodo.

Dijeron que la razón por la que se convocó a la reunión para elegir a la nueva sociedad de padres, es porque sin tener facultad pidió la renuncia de la tesorera, de nombre Cristina de la Rosa, luego de que tuvieron algunas diferencias por los gastos que se estaban haciendo y que se le pidió la comprobación.

Cristina comentó que son 130 niños y sólo 45 padres de familia dieron su aportación. Se reunieron 22 mil pesos, pero, "empezó la pedidera de dinero, que dame 2,000 y 500 y luego otros 500 para el tóner de Inspección (escolar) y que 450 para el baño de los maestros y yo empecé a ver que eran muchos gastos hormiga. Al final ya eran 6,500 pesos. Ya fue cuando empezaron los problemas entre ella y yo, porque ella me pedía otros 2,000 para una aportación hacia la Inspección y luego pidió otros 2,500 porque dijo que iban a un curso de capacitación, cuando yo sé que esos no tienen costo y algunos los dan en línea. Mi mamá es maestra".

Explicó que incluso cuando la directora pidió el dinero para el arreglo de los baños, se sugirió hacer una cotización y la respuesta fue que ella se encargaría de contratar a la persona, pero luego se enteraron que el esposo de la maestra fue quien hizo el trabajo, pues además se encarga de dar mantenimiento a los aparatos de aire y de otros detalles que se tienen que hacer en el edificio.

Agregó que están "perdidos" los minisplit, dos que les entregó el gobernador Miguel Riquelme, uno que entregó la candidata del PRI, Olivia Martínez, y uno que compró la sociedad de padres, incluso se les dijo que se había hecho la instalación para que sólo se colocaran esos aparatos, pero aseguran que no hay nada.

Las madres de familia dijeron que la semana pasada citaron a una reunión para elegir a la nueva mesa directiva, pero al ser pocos los padres de familia se pospuso y este lunes se volvieron a reunir. La directora propuso a una persona allegada a ella, pero una de las asistentes se postuló para ocupar el cargo y al ver que la mayoría votó por ella, canceló la elección, apoyada por la inspectora, argumentando que se necesitaban los votos de la mitad más uno de los tutores, cuando durante lo años anteriores aunque fueran muy pocos los que asistían a la junta, se realizaba la elección.

Inconformidad

Las madres de familia aseguran que hay irregularidades en el manejo de los recursos en el Jardín de Niños España.

*Señalan que la directora de la institución no justifica los gastos que hace, además de que pretende imponer a “su gente” en la mesa directiva.

*Pese a que ya habían elegido a la mesa directiva, se declaró improcedente. Los padres de familia dicen que fue porque no quedó la persona que ella pretendía que se nombrara.

Leer más de Torreón

Escrito en: jardín de niños España kinder España escuela España

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Al no acudir la totalidad de los padres, se suspendió la reunión para elegir a la mesa directiva y se reprogramó para el miércoles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx