Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Oprah hace donación para Puerto Rico

Apoyo. La presentadora Oprah Winfrey donará dos millones de dólares para contribuir a la revitalización de Puerto Rico. (ARCHIVO)

Apoyo. La presentadora Oprah Winfrey donará dos millones de dólares para contribuir a la revitalización de Puerto Rico. (ARCHIVO)

EFE

La popular presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey donará dos millones de dólares para contribuir a la revitalización de Puerto Rico, informó ayer la Federación Hispana, la mayor organización latina en Nueva York.

De acuerdo con un comunicado de la organización, Winfrey se ha comprometido con un millón de dólares para Unidos, el programa de rescate y recuperación de la Federación Hispana para desarrollar e implementar soluciones a necesidades de largo plazo en Puerto Rico.

El otro millón de dólares irá destinado al Fondo Flamboyán para las Artes, para "proteger el rico acervo artístico, cultural y creativo de la isla", indica el comunicado.

Este fondo es resultado de una alianza entre el premiado compositor y actor Lin-Manuel Miranda, su familia y la Fundación Flamboyán con el fin de ayudar a conservar, amplificar y sostener las artes en Puerto Rico.

Respalda todas las facetas de la comunidad artística, entre ellas la música, el teatro, las artes visuales, el baile, la literatura y la educación artística para jóvenes, a fin de garantizar que las artes y la cultura continúen floreciendo durante la reconstrucción de la isla.

"Me conmovió tanto la dedicación de Lin-Manuel Miranda al llevar Hamilton a Puerto Rico y apoyar a la comunidad que lo vio crecer, que quise unirme a los esfuerzos de revitalización de esa isla tan rica en cultura, belleza natural e historia," señala Winfrey en el escrito.

"Las necesidades de Puerto Rico y nuestros conciudadanos estadounidenses después de los trágicos huracanes (Irma y María) aún son muy reales, y el trabajo que ya han hecho la Federación Hispana, el Fondo Flamboyán para las Artes y otras organizaciones dentro y fuera de la isla está lejos de concluir", agregó Winfrey.

Miranda presentó del 11 al 27 de enero, en el Centro de Bellas Artes de Puerto Rico, su musical Hamilton, que protagonizó con éxito en Broadway, y los fondos que generó fueron destinados al Fondo Flamboyán. Se estima que la obra generará 15 millones de dólares para artistas e instituciones artísticas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La presentadora Oprah Winfrey donará dos millones de dólares para contribuir a la revitalización de Puerto Rico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1564671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx