23 de mayo de 2019 notifications
menu
La i Laguna

Taxis viejos el 30 % rebasa los siete años

LA I LAGUNA
martes 09 de abril 2019, actualizada 9:25 am


Casi una tercera parte de los vehículos que brindan servicio de taxis en La Laguna de Durango, incumple con el requisito de contar con una antigüedad máxima de siete años, por lo que las autoridades buscan restringir el pago de derechos vehiculares a los concesionarios que estén fuera de esta norma.

El subdirector de Transporte del Estado de Durango en la región, Armando Ramírez Barley, dijo que más del 30 por ciento de las unidades corresponde a modelos 2012 y anteriores, pese a que la Ley Estatal de Transporte establece para la modalidad de taxis, una antigüedad máxima de cinco años y una prórroga o tolerancia de dos más.

Prácticamente son pocas las organizaciones que como un conjunto, se esfuerzan en modernizar el servicio de taxis mediante la compra de vehículos de modelos más recientes, que cumplan con lo que establece la ley, dado que casi todas cuentan con unidades que están fuera de la normativa.

En los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí se cuenta aproximadamente con unos 3 mil 300 vehículos del servicio, de un padrón total de 6 mil 100.

30 POR CIENTO

De los taxis que dan servicio, rebasa la antigüedad máxima de siete años.

Presión

El Gobierno estatal busca empezar a condicionar a los concesionarios para que modernicen las unidades para renovar las concesiones y pagar los derechos vehiculares.

TAGS
Temas del día
  • IMSS
  • Guardia Nacional
  • Huawei
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando tendencia...
    Cargando más noticias...