La i Laguna

Se amparan contra alza en transporte

Usuarios denuncian irregularidades en el aumento

LA I LAGUNA

Buscan ciudadanos protegerse contra alza en el pasaje del transporte público.

Un grupo de 15 personas de Torreón interpuso un amparo en el Poder Judicial de la Federación.

A mediodía de ayer, los inconformes acudieron a interponer el recurso, encabezados por el abogado Mario Alberto Heredia Castro.

Heredia Castro dijo que hay irregularidades en el proceso que se efectuó para determinar el aumento como las fechas, que no corresponden a lo que dicta el reglamento.

El objetivo de este amparo es que se dé marcha atrás al aumento.

El abogado mencionó que no hay un plazo establecido para una resolución.

Sobre la queja que presentaron hace unos días en el Tribunal de Justicia Municipal, se informó que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila ya notificó a las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Jorge Zermeño Infante.

"Nos amparamos 15 personas que nos vemos afectados por esta medida, queremos que se revoque este aumento injusto, seguimos en pie de lucha contra todas estas injusticias que se están presentando en La Laguna", dijo uno de los que presentaron el amparo.

El abogado aclaró que su amparo tiene un único agravio consistente en las omisiones e irregularidades que hicieron diversos funcionarios del Ayuntamiento, "brincándose los tiempos adecuados que establecen los reglamentos municipales para la solicitud, trámite y aprobación del alza al pasaje en el transporte público".

Manifestó que no sólo es la falta de un dictamen sino que hubo irregularidades, ya que no fueron los órganos apropiados y con tiempo desfasado, ya que el reglamento establece que debe ser en el periodo de enero y octubre.

Protección

El amparo únicamente protege a los quejosos que lo solicitan, pero buscarían otras cinco sentencias para crear una jurisprudencia o una declaratoria general de constitucionalidad.

Juntan firmas

En estos días, los quejosos se dedicarán a juntar más firmas de ciudadanos inconformes con el alza al pasaje, para interponer al menos cuatro amparos.

15 PERSONAS

Interpusieron un amparo en el edificio del Poder Judicial de la Federación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1564655

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx