23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Israel celebra decisión de EUA designación de la Guardia iraní como terrorista

EFE
TEL AVIV, ISRAEL, lunes 08 de abril 2019, actualizada 4:28 pm

Enlace copiado

Israel respaldó la decisión de Estados Unidos de designar a la Guardia Revolucionaria iraní como grupo terrorista y lo consideró "un paso significativo en la política de maximizar la presión sobre Irán" encabezada por Washington.

"Esta declaración es el resultado de la política terrorista iraní, que está sembrando el caos en Oriente Medio y en todo el mundo, desde Siria y Líbano a Argentina", indica el Ministerio de Exteriores israelí en un comunicado.

"El terrorismo iraní es un mal que debe ser combatido hasta el final", destaca la nota sobre el anuncio estadounidense contra la organización militar de un país al que Israel ve como su principal amenaza existencial.

Es la primera vez que la Casa Blanca toma esta medida drástica contra los militares de otro Estado.

Según el presidente estadounidense, Donald Trump, el gesto "reconoce la realidad de que Irán no solo es un Estado patrocinador del terrorismo, sino también que el IRGC (siglas en inglés de la Guardia Revolucionaria), participa, financia y promueve el terrorismo como una herramienta estatal".

En respuesta, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán designó grupo terroristas a las tropas de Estados Unidos desplegadas en la región de Oriente Medio y el oeste de Asia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...