Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Mexicano gana plata en Panamericano 2019 de MTB

La medalla de oro se la llevó el canadiense Raphael Gagne, Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Especial)

La medalla de oro se la llevó el canadiense Raphael Gagne, Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Especial)

AGENCIAS

Gerardo Ulloa, en su primer año como élite con 22 años de edad, hace historia al ganar la medalla de plata en el Campeonato Panamericano 2019 de MTB, obteniendo extraoficialmente el pase para México a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de 20 años desde la última vez que México clasificara en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, con el Mexicano Ziranda Madrigal.

La medalla de oro se la llevó el canadiense Raphael Gagne, Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

De acuerdo al reglamento de la Unión Ciclista Internacional, aquel país que ganase el Campeonato Panamericano un año antes de los Juegos Olímpicos, tiene el pase directo a dichos juegos, sin embargo, Canadá al día de hoy se encuentra virtual y extraoficialmente dentro del ranking de naciones clasificadas a Tokio 2020, por lo que de acuerdo a la misma Unión Ciclista Internacional, el pase se cede al siguiente país que no esté clasificado; en este caso México, al haber obtenido la medalla de plata con Gerardo Ulloa, el pase que será oficializado una vez que la Unión Ciclista Internacional cierre el ranking por naciones en Mayo del 2020.

El día de hoy México fue testigo de lo que realmente significa echarse a su país al hombro. Gerardo Ulloa, Campeón de los Juegos Centroamericanos 2018, venció a atletas de calidad mundial como al colombiano Jonathan Botero quien ocupó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, al brasileño Luis Henrique Cocuzzi, Campeón Panamericano 2018, al argentino Catriel Soto, Campeón Panamericano 2017 así como al colombiano Leonardo Páez el tercer lugar del Campeonato del Mundo de Maratón MTB.

El siguiente objetivo importante de Gerardo Ulloa son los Juegos Panamericanos de Lima Perú 2019, no sin antes pasar por las tres primeras fechas del serial UCI de la Copa del Mundo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La medalla de oro se la llevó el canadiense Raphael Gagne, Campeón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (Especial)

Clasificados

ID: 1564575

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx