Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

Santos suma... de a uno

Guerreros apenas alcanzan a empatar con un jugador menos ante Pachuca

HUMBERTO VÁZQUEZ

Un amargo empate 0-0 frente a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Corona, alejó más de la liguilla a un moribundo Santos Laguna.

Y es que los Guerreros, que jugaron durante 50 minutos con un hombre menos, tras la expulsión rigorista de Jesús Angulo, se ubican en el puesto 12 de la clasificación con 16 puntos.

Con 12 unidades por disputar, los de la Comarca están a 5 de distancia de zona de liguilla, ya que en el octavo sitio se ubican precisamente los hidalguenses, con 21 puntos, al igual que los Rayos del Necaxa, quienes los superan por diferencia de goles.

En el trámite del partido, hubo pocas aproximaciones en ambas porterías, en donde los visitantes, nunca aprovecharon la superioridad numérica, sobre todo en el complemento.

El técnico interino de los albiverdes, Rubén Duarte, sorprendió al dejar en la banca al goleador Julio Furch. El argentino se perfilaba para ingresar de recambio en el complemento, pero la expulsión condicionó mucho y el "Emperador", tuvo que ver todo el encuentro desde el costado.

SANTOS VS SEGNDO

El delantero argentino Julio Furch, quien había sido clave en los tiempos recientes en Santos, se quedó en la banca ayer. (JESÚS GALINDO)

La más clara de los primeros 45 minutos la tuvo Javi Correa. El pampero se abrió el espacio y sacó tiro que superó la estirada del arquero Alfonso Blanco, pero la de gajos caprichosamente no cerró lo suficiente para introducirse al fondo de las redes.

Cuando corría el minuto 34, un servicio por derecha de Marlos Moreno, estaba a punto de ser rematado por Ayrton Preciado, pero cuando ya se cantaba el gol del ecuatoriano, apareció el "Dedos" López, para evitar el gol con una milimétrica barrida.

Luego vino la expulsión rigorista de Angulo por doble tarjeta amarilla. Gerardo Arteaga ingresó a ocupar su lugar, por lo que Deinner Quiñones fue el sacrificado, pese a que el colombiano estuvo muy participativo en varios sectores de la cancha.

En los últimos instantes de la parte inicial, Correa volvió a jalar del gatillo, pero su disparo fue a parar directo a las manos de Blanco. En el área verdiblanca, Hugo Martín Nervo salvó al equipo, al desviar con la testa a tiro de esquina, un largo servicio que buscaba a Jara.

Ya en la segunda parte, Víctor Guzmán por los visitantes y Moreno por los Guerreros, fueron los primeros en avisar, pero con disparos inofensivos que no inquietaron a los cancerberos.

Al 52', llegó la más clara del partido. Marlos tomó el esférico en media cancha y emprendió su camino al área hidalguense. Se quitó la marca de 5 defensores, a uno de ellos en par de ocasiones, pero al plantarse ante el guardameta Blanco, mandó el balón por un lado de la portería.

La respuesta tuza fue inmediata. En una gran jugada colectiva al minuto 54, el esférico le llegó a Franco Jara dentro del área, pero quiso colocar tanto su disparo, que pegó en el poste y luego se fue por la línea de meta.

El uruguayo Brian Lozano, fue utilizado como relevo y no tardó en hacerse notar. El charrúa, sacó un obús que inquietó a Blanco, pero no encontró su objetivo. El "Charal" Orrantia también ingresó a la cancha, pero poco pudo hacer para la causa santista, sobre todo a la ofensiva.

Jonathan Orozco, tuvo que intervenir en la recta final del partido, para evitar la derrota. Primero, el chileno Ángelo Sagal, le mandó un disparo raso y cruzado, pero alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Después, a Jara le impidió sobre la hora, el tan anhelado gol de los hidalguenses, en un remate a quemarropa. El delantero argentino dejo ir antes una gran ocasión, luego de una terrible salida de Orozco, que solamente quedó en susto, sin nada qué lamentar.

La próxima semana, Santos Laguna se medirá a los equipos regios. El miércoles en el Corona, recibirán a los Tigres por la Concachampions, con un déficit de 3-0 en el global, para luego el domingo por la noche en la Sultana del Norte, visitar a los Rayados del Monterrey.

Tras concluir el encuentro ayer, José Riestra, vicepresidente de Futbol en Santos, escribió en Twitter: "Asumir las responsabilidades siempre es y será nuestra obligación ; hoy durante los 90 min. buscamos el resultado con un gran compromiso y entrega; ahora a cerrar bien el torneo y mientras esté en nuestras manos ¡no bajaremos los brazos!".

Santos suma... de a uno

Santos suma... de a uno

Leer más de Deportes

Escrito en: Julio Furch Guerreros del Santos Laguna clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos suma... de a uno

Clasificados

ID: 1564427

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx