26 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen acciones para evitar dengue

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:23 am

La Jurisdicción Sanitaria número 2 mantiene acciones preventivas de forma coordinada con los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de evitar la presencia del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue. Hasta el momento no se han registrado casos positivos del virus.

Luis Manuel Ortega Amador, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, informó que dentro de las acciones que se mantienen son las descacharrizaciones, es decir, mantener limpios los patios y azoteas de artículos que pudieran convertirse en depósitos de agua, el ambiente idóneo para la presencia de la larva.

Además se mantiene la abatización y las micronebulizaciones, principalmente dijo, en aquellos lugares que son más propensos a desarrollar el mosco.

Ortega Amador comentó que durante todo el año se reportan casos sospechosos de dengue, pero hasta el momento La Laguna de Durango se mantiene libre de esta enfermedad.

El 2018 cerró con sólo siete casos de dengue en esta parte de la Comarca Lagunera. Cifra muy por debajo de la registrada en años anteriores, como en el 2017, que cerró con 350 casos y en el 2016 hasta con 920 casos confirmados.

Razón por la que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria exhortó a la ciudadanía a mantener las acciones preventivas, a fin de que se mantenga en ceros los casos de dengue.

Dijo que el departamento de Vectores mantiene especial atención en aquellas zonas en donde años anteriores se han registrado los casos positivos de dengue.

"El departamento de Vectores, donde se han registrado casos de dengue, ahí van principalmente aunque van a todos lados, pera más en esos lugares".

Dentro de las recomendaciones del jefe jurisdiccional, está el mantener limpios patios y azoteas, así como si se tienen depósitos de agua para consumo, taparlos, y así evitar que se desarrolle la larva.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...