Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Registra Torreón mala calidad del aire

El primer trimestre de 2019 cerró con mala calidad del aire, según monitoreos de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El primer trimestre de 2019 cerró con mala calidad del aire, según monitoreos de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

El municipio de Torreón acabó el primer trimestre de 2019 con mala calidad en su aire, esto de acuerdo a los informes que emite de manera regular la Dirección de Medio Ambiente.

Según datos del último monitoreo, realizado durante la última semana de marzo, se rebasaron los valores regulares de partículas menores a 10 micras (PM10), mismas que se están relacionadas con la combustión de los vehículos, quema de basura y de llantas.

En el reporte de Partículas Suspendidas PM10 del pasado 27 de marzo, la estación ubicada en el centro cultural José R. Mijares de la avenida Bravo de la zona Centro arrojó 85 µg/m³, siendo el valor máximo permitido de 40 µg/m³ para que se considere la calidad del aire como "buena", es decir, en la propia escala de la dirección se cataloga dicho resultado como "mala calidad".

En los otros dos centros monitores, ubicados en las instalaciones de DIF Revolución y Hecat, se alcanzaron valores de 46 y 49 µg/m³ respectivamente, suficientes para ser considerados como calidad "regular".

A lo largo de marzo y febrero se realizaron diversos en los monitoreos en los que los valores arrojaron valores negativos, por ejemplo en el emitido durante el pasado 8 de marzo, cuando el monitor Hecat arrojó 104 µg/m³, el monitor de DIF Revolución arrojó 76 µg/m³ y el del centro cultural José R. Mijares 100 µg/m³, todos dentro del rango de "mala calidad".

La NOM-025-SSA1-2014 indica que la contaminación del aire sigue siendo uno de los problemas de salud pública más importantes que afecta a la población a nivel nacional, precisamente Torreón ha sido una de las ocho ciudades de México con aire más contaminado con partículas menores a 10 micras en los últimos tres años, la acompañan en esa lista otras ciudades como Ciudad de México, Monterrey, Toluca, León, Celaya, Salamanca y Durango.

CIUDADES

lideran la lista de “mala calidad de aire” en México, se incluye Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en: Calidad del Aire monitoreo del aire contaminación La Laguna contaminación Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El primer trimestre de 2019 cerró con mala calidad del aire, según monitoreos de Medio Ambiente. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1564402

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx