Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Hay campeones en la Liga Magisterial

Los Amigos, de Emerardo Magallanes, se coronaron.

Los Amigos, de Emerardo Magallanes, se coronaron.

AARÓN ARGUIJO

El equipo Los Amigos se coronó campeón de la máxima categoría, la del Grupo A, en la Liga Magisterial de Softbol de la sección 38 del SNTE, luego de vencer el pasado sábado en la gran final, al equipo de SAT Torreón, por pizarra de 8 carreras a 3.

En un gran ambiente por parte de los espectadores en las gradas del estadio principal, ubicado en el Centro Recreativo Magisterio, se disputó esta final que tuvo rápido sus primeras carreras, apenas abriendo el primer inning, Francisco Sánchez le negoció base por bolas a Francisco Gil Junior y enseguida anotaría con doblete de Julio Cruz, quien a su vez, avanzó a tercera con rola de Leonel Carrillo y timbró, gracias a rodado de Mauricio Guerrero.

Pero en el cierre, Los Amigos reaccionaron con furia y consiguieron un gordo racimo de 5 carreras, madrugando los picheos de Martín Castillo: abrió Arnulfo Ortiz con hit sencillo e Israel Galindo lo llevó a segunda base con un toque de sacrificio, para que Víctor Hugo Quintero, lo mandara a home con imparable. Siguió Óscar Galaviz junior con doblete y enseguida aprovechó Francisco Gil para disparar otro tubey, productor de 2 carreras, Ricardo Cano recibió pasaporte y Amadeo Pacheco siguió el ataque con sencillo productor, para que luego anotara Cano en rola de Emerardo Magallanes.

SAT se acercó a la mínima distancia, sumando par de carreras durante la apertura del tercer capítulo, en el que Sánchez recibió su segundo boleto gratis, se robó segunda y anotaría con hit de Carrillo, quien a su vez, llegó hasta home, gracias a doble de Mauricio Guerrero. Pero en el fondo del cuarto rollo, Los Amigos timbraron una más, para aumentar su ventaja, luego de que Galindo sonó sencillo y arribó al plato, gracias a tremendo triple de Quintero.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga de Softbol Magisterial Secc. 38

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Amigos, de Emerardo Magallanes, se coronaron.

Clasificados

ID: 1564380

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx