Nosotros Desayunos Eventos Salud

De la Invisibilidad de la Imagen al Acto Creativo

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Las personas invidentes, débiles visuales y profesores de educación especial ya tienen una excelente opción de aprendizaje este verano, se trata del taller De la Invisibilidad de la Imagen al Acto Creativo II.

El curso será impartido por Gustavo Emmanuel Álvarez Lugo, quien considera que ?para construir imágenes no es necesario mirar porque con la voz, con el tacto, el olfato y el gusto, se pueden recrear imágenes?.

La experiencia se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Coahuilense de Cultura (Icocult) Laguna a partir de hoy y hasta el dos de julio, en un horario de 4:00 a 7:00 de la noche.

El propósito de este taller consiste en obtener imágenes fotográficas de larga exposición sobre la figura humana a partir de ejercicios mentales preestablecidos. Las tomas se harán en un estudio en penumbra, iluminando el sujeto a fotografiar con linternas. Así la dinámica a desarrollar da cabida a un amplio margen de experimentación con diversas fuentes de iluminación que cada participante pondrá en práctica de acuerdo a su iniciativa particular, logrando escenas de gran fuerza expresiva.

El curso está dirigido a invidentes y videntes, a quienes se les cubrirán los ojos con una venda para mantener la igualdad de condiciones.

Según Álvarez la actividad no significa sólo una actividad artística hecha para ciegos, sino ?el testimonio de vida de personas que sienten en carne propia una arista cruel de la discapacidad: no poder ver?.

Esta práctica nace de la experiencia desarrollada por la fotógrafa venezolana invidente Sonia Soberats, quien atiende talleres dictados en Nueva York por el profesor de arte Mark Andrés.

En este tipo de talleres se busca que los demás sentidos ayuden a sustituir la carencia de la vista.

Asista hoy al Icocult Laguna y sea parte de esta interesante experiencia. Mayores informes al teléfono 712-46-00 y 712-46-05.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx