25 de mayo de 2019 notifications
menu
Finanzas

Previsiones serán razonables: SHCP

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:51 am

Ante una economía global en desaceleración, México debe ser responsable en sus pronósticos de crecimiento y manejo de las finanzas y la deuda pública, advirtió el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera.

En entrevista previa a la participación de la SHCP en las reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), que se llevarán a cabo esta semana en Washington, refrendó el compromiso del gobierno con la responsabilidad fiscal.

Arturo Herrera y el titular de la dependencia, Carlos Urzúa, asistirán a las reuniones del FMI y el BM en representación del primer gobierno de izquierda en México, luego de haber presentado al Congreso de la Unión los Precriterios Generales de Política Económica para 2020. "No llega muy distinto a cómo llegan los países del resto del mundo", dijo respecto a la situación de México durante las reuniones de los organismos, y ponderó que la economía global se está desacelerando, al igual que Estados Unidos en menor ritmo, pero lo cierto -afirmó- es que hay una desaceleración muy clara en Europa, en particular en Alemania, y en China.

Además, hay un conflicto comercial que parece tener visos de resolverse, pero que es serio, entre Estados Unidos y China, señaló. También consideró el tema del Brexit en el Reino Unido, el cual no necesariamente tiene una forma de salida muy clara. "En medio de esta incertidumbre es muy natural que haya una desaceleración", apuntó.

Ante ese escenario, advirtió que hay que tener prudencia: "Lo que nosotros tenemos que hacer, desde el punto de vista de la SHCP, es ser muy escrupulosos y responsables en cuáles son nuestros estimados de crecimiento, porque de eso depende nuestra política fiscal".

Herrera compartió la agenda de actividades que tendrá el equipo de funcionarios que encabezará el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, en Washington, las cuales son básicamente cuatro tipos de reuniones: las multilaterales, que lleva a cabo el Banco Mundial y en las que participarán en el Comité de Desarrollo.

Y en el Fondo Monetario Internacional México también tiene presencia en los comités. Dijo que aprovechando que están reunidos los responsables de las finanzas de la mayor parte de los países, habrá una reunión con los ministros del G20, en la cual participará Carlos Urzúa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...