Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Concluyen segundo concurso de robótica

La UTT realizó durante la semana pasada su Segundo Concurso de Robótica Hexápodos. (ROBERTO ITURRIAGA)

La UTT realizó durante la semana pasada su Segundo Concurso de Robótica Hexápodos. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Promueve la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) la innovación científica a través de eventos diversos, durante la semana pasada cerraron las acciones del Segundo Concurso de Robótica Hexápodos 2019.

La actividad se llevó a cabo en la explanada del edificio de Vinculación de la universidad, se realizó con la meta de incentivar la creatividad entre estudiantes de carreras como Mecatrónica.

Participaron diversos equipos de la propia carrera, quienes tuvieron que sortear con sus robots diversos obstáculos, además de llevar a cabo maniobras para poner a prueba sus habilidades de construcción, programación y hasta manejo de los equipos.

A cada grupo se le brindó instrucciones precisas respecto a las condiciones físicas de sus robots, los cuales tuvieron periodos de armado establecidos previamente por la coordinación del evento.

Al Segundo Concurso de Robótica Hexápodos también se invitaron a estudiantes de otras carreras, incluso de otras instituciones educativas, todo con el ánimo de inspirar la convivencia y la innovación tecnológica entre los jóvenes.

Se entregaron reconocimientos a los equipos ganadores según categoría y también a elementos destacados. En todos los casos la prueba sirvió para mejorar las habilidades de robótica de los estudiantes, esto de cara a diversos eventos nacionales que se tendrán durante el resto del año.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT Robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UTT realizó durante la semana pasada su Segundo Concurso de Robótica Hexápodos. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1564359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx