Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Difunden en negocios programa Servicio Responsable

Invitan a no vender alcohol a menores y a que las personas en estado de ebriedad no conduzcan

La campaña inició desde hace algunas semanas en sus diferentes etapas y que en un principio, tuvieron acercamiento con algunos negocios que tienen permiso para venta de alcohol por las noches. (CORTESÍA)

La campaña inició desde hace algunas semanas en sus diferentes etapas y que en un principio, tuvieron acercamiento con algunos negocios que tienen permiso para venta de alcohol por las noches. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

El fin de semana arrancó la fase de publicidad preventiva en algunos establecimientos que operan en la vida nocturna de Torreón por lo que ahora van por un curso de Servicio Responsable impartido a personal de bares y restaurantes, incluyendo seguridad privada.

La intención es que mediante la figura del conductor designado, se concientice a la ciudadanía y principalmente a los jóvenes acerca de los riesgos que conlleva el consumo inmoderado del alcohol, incluyendo el conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

El primer módulo del curso contará con más de 20 asistentes y tendrá una duración de 20 horas. Se pretende que arranque esta semana y que lo imparta el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Coahuila.

El programa Servicio Responsable es promovido por la Administración de Recaudación, dependiente de la Secretaría de Finanzas del Estado y se establecen líneas de acción como: Establecimiento responsable, mesero responsable, conductor designado y publicidad preventiva.

Luis Gurza Jaidar, administrador de Recaudación, dijo que la campaña inició desde hace algunas semanas en sus diferentes etapas y que en un principio, tuvieron acercamiento con algunos negocios que tienen permiso para venta de alcohol por las noches.

"El día de ayer (antier) lo que se hizo fue la fase de entrega de promocionales que tiene que ver en el renglón de consumo responsable", explicó.

La publicidad preventiva se puso en marcha en por lo menos seis establecimientos, la mayoría ubicados en el Paseo Morelos y que se consideran de mayor afluencia, especialmente los sábados.

"Son promocionales que invitan a la no venta de alcohol a menores, a que no conduzcan un vehículo quienes son mayores y consumieron alcohol y a que el mismo lugar se sume a lo que es la campaña, que los mismos establecimientos impulsen la campaña", dijo.

Hasta el momento, se han sumado a la campaña empresarios y representantes de los establecimientos comerciales ubicados en Distrito Colón, Paseo Morelos, Corredor gastronómico El Fresno, Paseo La Rosita y bulevar Independencia.

Después de la capacitación, la Secretaría de Salud del Estado participará con un curso relacionado con los alcances que tiene el consumo del alcohol.

"Es reducir el consumo y moderarlo para que con ello disminuyan los accidentes en las vialidades y a la vez, evitar que los establecimientos vendan alcohol a menores, de esta forma hacer que se respete la ley en ese sentido y pues es una gran oportunidad para mejorar la imagen ante la sociedad y ante las autoridades de los establecimientos", agregó. Según Gurza Jaidar, la publicidad preventiva implementada el fin de semana "fue bien vista" por las personas que acudieron a los negocios.

"Son campañas que siempre reciben con agrado los jóvenes y tuvo un buen resultado la colocación de estos promocionales", finalizó.

Entra en marcha

Programa Servicio Responsable.

-Son cuatro etapas: Establecimiento responsable, mesero responsable, conductor designado y publicidad preventiva.

-El fin de semana arrancaron con promocionales en algunos establecimientos, principalmente ubicados sobre el Paseo Morelos que cada fin de semana registra una gran afluencia.

-A esta campaña se han sumado empresarios para llevar a cabo tareas preventivas y reducir la incidencia de accidentes viales ocasionados por el consumo en exceso de bebidas alcohólicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro Servicio Responsable Restaurantes Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La campaña inició desde hace algunas semanas en sus diferentes etapas y que en un principio, tuvieron acercamiento con algunos negocios que tienen permiso para venta de alcohol por las noches. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1564357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx