Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Guardia Revolucionaria

Designará a Guardia Iraní como terrorista

La Guardia Revolucionaria de Irán fue creada en 1979. (AP)

La Guardia Revolucionaria de Irán fue creada en 1979. (AP)

AGENCIAS

El gobierno estadounidense se dispone a designar a la Guardia Revolucionaria Iraní como un grupo terrorista, una medida sin precedente que podría tener repercusiones en toda la región.

El anuncio podría hacerse hoy, dijeron fuentes estadounidenses, que pidieron no ser identificadas, en medio de un incremento de la retórica hostil entre Estados Unidos e Irán.

Sería la primera vez que Estados Unidos realiza semejante designación contra toda una entidad oficial extranjera, aunque partes de la Guardia Revolucionaria ya antes habían recibido esa etiqueta. Tal designación conlleva sanciones, como que serán congelados algunos activos de la entidad, y habrá penalidades para cualquier estadounidense que haga negocios con esa entidad.

IRÁN ADVIERTE A EUA

La Guardia Revolucionaria y el Parlamento iraní advirtieron ayer a Estados Unidos de que tomarán represalias si, como se especula, Washington incluye en su lista de grupos terroristas a ese cuerpo militar de elite iraní.

"Si los estadounidenses hacen un movimiento tan estúpido y ponen en peligro nuestra seguridad nacional, implementaremos medidas recíprocas", subrayó el comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución de Irán, Mohamad Ali Yafarí.

El general aseguró que, si EUA y sus fuerzas de seguridad "no experimentarán paz en Oriente Medio".

Leer más de Internacional

Escrito en: Guardia Revolucionaria Irán grupo terrorista

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Guardia Revolucionaria de Irán fue creada en 1979. (AP)

Clasificados

ID: 1564356

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx