Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aumentan los casos positivos de influenza

El número de casos positivos de Influenza aumentó en ambas entidades. (ARCHIVO)

El número de casos positivos de Influenza aumentó en ambas entidades. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Aunque el número de muertes por influenza se mantiene tanto en el estado de Durango como en Coahuila por tres semanas consecutivas, siguen aumentando los casos positivos en ambas entidades.

De acuerdo con el reporte semanal número 13 de la Dirección General de Epidemiología de la Subsecretaría de Prevención y Promoción a la Salud Federal, los casos positivos en el estado de Durango subieron hasta los 121, cuando hasta la semana anterior se tenían registrados 109.

En el estado de Coahuila también se registró un ligero incremento ya que la cifra subió de una semana a otra, de 237 hasta los 245.

Mientras que el número de defunciones se mantiene en ambas entidades.

En Durango se ha registrado 25 muertes en lo que va de la temporada de influenza, mientras que en Coahuila son 13 las muertes registradas, cifras registradas desde la semana 11 de dicho reporte.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología, durante la temporada 2018-2019, los estados con mayor número de defunciones por influenza son: Estado de México, Hidalgo, Ciudad de México, Puebla y Guanajuato, que en conjunto suman el 45.2% de las defunciones por influenza.

En esta temporada se han notificado 6,351 casos hasta la semana 14 y 726 defunciones por influenza en todo el país, hasta el momento la semana 2 correspondiente del 6 al 12 de enero, es la que ha tenido mayor número de casos con 476 casos positivos y 83 defunciones.

Se explica además que en esta temporada, los grupos etarios con mayor número de casos positivos a influenza son: el de 1 a 9 años, seguido del de 60 y más y 40 a 49 años de edad.

Las defunciones se asocian a un retraso en el inicio del tratamiento antiviral con 45.3 por ciento, por una demanda tardía de atención médica con un 32.5 por ciento de los casos, por la ausencia de vacunación, con un 92.7 por ciento de los casos, que la coloca como la principal causa y la presencia de comorbilidades con un 32.9 por ciento por hipertensión arterial, 32 por ciento por obesidad y 31.3 por ciento por diabetes mellitus.

Leer más de Torreón

Escrito en: influenza en la laguna casos de influenza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El número de casos positivos de Influenza aumentó en ambas entidades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1564342

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx