Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Piden ser reconocidos constitucionalmente

Actualmente existen 43 millones de personas en 216 países que pertenecen al movimiento de los scouts. (AGENCIAS)

Actualmente existen 43 millones de personas en 216 países que pertenecen al movimiento de los scouts. (AGENCIAS)

AGENCIAS

La Asociación de Scouts de México informó que entregarán a legisladores una propuesta de ley para que sean reconocidos en las reformas constitucionales relativas a la educación.

La Asamblea Nacional de Scouts compartió en un comunicado que forman parte del modelo de "educación no formal" y buscan ser reconocidos en la Carta Magna. De acuerdo con la asociación de exploradores, este tipo de educación constituye una parte esencial del aprendizaje que complementa la enseñanza de las aulas.

En una ceremonia realizada este domingo, el presidente nacional de la asociación, Francisco Macías Valadez, señaló que: "los scouts no son los que se reúnen a jugar los sábados sino aquellos que hacen que los muchachos aprendan a trabajar en equipo y prepararlos para la vida".

Agregó que deben ser reconocidos ante las autoridades educativas ya que el eje fundamental de los scouts lo constituyen la formación de valores, el respeto y apoyo a los seres humanos, así como el cuidado del medio ambiente, la asistencia a la población vulnerable y a las poblaciones desprotegidas bajo esquemas de auto aprendizaje.

Indicó que actualmente existen 43 millones de personas en 216 países que pertenecen al movimiento de los scouts, más de dos millones y medio de personas se han formado parte en México.

Durante su asamblea nacional, los scouts recordaron que han ofrecido su apoyo a la población en casos de desastres naturales y apoyaron a damnificados en el sismo del 2017 en la Ciudad de México. También en inundaciones y tareas en beneficio del medio ambiente.

Leer más de Nacional

Escrito en: Scouts

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Actualmente existen 43 millones de personas en 216 países que pertenecen al movimiento de los scouts. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1564340

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx