Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Senado

Van por 12 años de prisión a quien maltrate animales

La iniciativa contempla reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal. (EL UNIVERSAL)

La iniciativa contempla reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal. (EL UNIVERSAL)

AGENCIAS

La bancada del PRI en el Senado busca establecer sanciones de hasta 8 años de prisión para quien cometa maltrato animal, que se podrán incrementar hasta a 12 años si el hecho es videograbado o difundido.

De acuerdo con el Inegi, México es el tercer país en el mundo en materia de crueldad animal, y uno de los animales más afectados son los perros, señala la iniciativa turnada a las Comisiones Unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos. En México se estima que solo el 30 % de los 18 millones de perros que habitan en el país tienen dueño, sin embargo diversas asociaciones civiles señalan que pueden llegar hasta a 25 millones los que vagan por la vía pública en todo el país, exponiéndose a todo tipo de maltrato, sed, hambre, inclemencias del clima y peligros viales.

Mediante una iniciativa por parte del senador Eruviel Ávila Villegas (PRI), se pretende que los animales sean reconocidos como "seres vivos dotados de sensibilidad", pues recientemente se ha visto en medios y en redes sociales, el incremento de actos de "auténtica barbarie" contra los animales, lo cual obliga a llevar a la ley los mecanismos que permitan erradicar esta forma de violencia. "Se trata de dar un mensaje fuerte y claro de cero tolerancia para quien maltrate un animal", precisó el priista.

Leer más de Nacional

Escrito en: Senadores Senado Comisiones Unidas de Medio Ambiente

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La iniciativa contempla reformas a la Ley Federal de Sanidad Animal. (EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1564331

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx