Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Llegan tarjetas de los programas federales

En Palacio Federal está el módulo para la inscripción a programas. (MARY VÁZQUEZ)

En Palacio Federal está el módulo para la inscripción a programas. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Se recibió la primera entrega de las tarjetas de los programas sociales que otorga el Gobierno Federal, que en el caso del Municipio de Torreón son poco más de 2,800 plásticos.

"Las tarjetas nos llegaron limitadas, aproximadamente 2,800, para Torreón y nos van a estar llegando en bloques. Es el primero y vamos a empezar a despegar operación", dijo la representante del Gobierno Federal, en la región Laguna Cinthya Cuevas.

Dijo desconocer el total del padrón de beneficiarios, puesto que aunque se hicieron "muchísimas" encuestas habrá algunos programas que en la Secretaría de Bienestar se analizará si se entregan o no. Los programas que son universales son los de los adultos mayores, los de las becas para los estudiantes y a personas con discapacidad.

"Todos los demás, en México tomarán en cuenta algunos criterios para determinar a qué ciudadanos se les entrega, obviamente tomando en cuenta el estado socioeconómico".

Reiteró que las tarjetas que ya recibieron se empezarán a entregar a adultos mayores y discapacitados y recordó que a los adultos no se les ha detenido el apoyo. Se les entregaron dos bimestres mediante el mecanismo que anteriormente se manejaba, es decir con tarjeta bancaria o con holograma, el dinero se entregaba a través de un giro telegráfico.

La funcionaria indicó que para los adultos mayores que todavía no les llegan las tarjetas se sigue revisando la información de cada uno de ellos y se llena un formato, que se envía a las oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, para que luego les envíen las tarjetas.

Finalmente, dijo que permanecen algunos módulos fijos para seguir inscribiendo en los programas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Programas sociales programas federales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Palacio Federal está el módulo para la inscripción a programas. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1564319

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx