20 de junio de 2019 notifications
menu
Espectáculos

Paz Vega habla de todo menos de la 'cuna'

Explica sus proyectos, sin abundar en remake de Cuna de lobos

EFE
MIAMI, FLORIDA, lunes 08 de abril 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

La actriz española Paz Vega recién habló de sus proyectos, menos del remake de Cuna de lobos, donde dará vida a "Catalina Creel".

Televisa confirmó la semana que la sevillana ha sido elegida para asumir el rol de la villana "Creel", cuyo proyecto empezará a grabarse este mes en la capital mexicana, sin embargo, su publicista ha dicho que por ahora no hablará de ello por razones contractuales.

En una entrevista con EFE, Paz resaltó que en la actualidad la televisión "se ha equiparado" en importancia y público con el cine y ello ha contribuido a que se viva un "momento muy bonito" en el mundo de la creación y el entretenimiento.

Durante la charla telefónica, la sevillana manifestó que la pequeña pantalla ya no es más "el hermano menor" del cine, y puso de relieve el auge de las plataformas de "streaming", que han aumentado la oferta y han colaborado en la evolución del género, además de generar más trabajos.

"Las plataformas dan mucha libertad" y de ellas salen series, "que están rompiendo cánones" y permiten que "estemos viviendo un momento muy bonito de la creación" de ficciones, dijo la intérprete, desde Madrid.

Por compromisos profesionales, la actriz no ha podido ser parte este fin de semana de la presentación en Miami de la película Ay, mi madre, que ayer cerró el festival Indie Pasion que desde el pasado jueves se celebra en esta ciudad del sur de Florida.

La actriz, que empezara a despuntar con la serie española 7 Vidas (1999), se mostró agradecida de que la tercera edición de este festival de cine iberoamericano, que culminó este domingo, le haya abierto las puertas a la cinta, escrita y dirigida por Frank Ariza, y que le ha supuesto su vuelta a la comedia.

"¿Por qué no enfrentar la muerte celebrándola?", se pregunta la intérprete sobre la trama del largometraje, ambientado en Barbate, en la costa de Andalucía, desarrollado con el "lenguaje y humor característico del sur de España", país en el que el largometraje se estrenó el pasado 29 de marzo.

"Creo que Frank (Ariza) tiene un don especial para escribir comedias, crear situaciones divertidas, además es una historia entrañable", agregó la intérprete, que en la actualidad reside en el país ibérico, pero tiene una cargada agenda de trabajo que incluyen proyectos internacionales.

Vega va a enganchar el proyecto de Cuna de lobos luego de pasar hasta hace unos días, seis semanas en Bulgaria rodando American Night, del director italiano Alessio Della Valle, junto a Jeremy Piven y Emile Hirsch, cuyo exhibición en salas está prevista para este año.

Este 2019 tiene pendiente de estreno también Rambo V: Last Blood, en donde comparte escenas con Sylvester Stallone, "alguien muy importante dentro de la industria, casi un mito viviente", que sabe "cómo contar una historia" y con quien estuvo encantada de compartir el set, dijo.

"He sido fan toda mi vida, he visto y seguido todas las películas" de la franquicia, reconoció Vega, para quien constituyó una alegría ser llamada a participar en una saga como la de Rambo y en una entrega que está llamada a ser la última, aunque en el cine todo puede pasar, confesó.

La actriz, a quien también puede verse en la serie de misterio The OA, cuya segunda temporada se estrenó el pasado mes en la plataforma Netflix, lleva casada desde hace 17 años con el venezolano Orson Salazar, con quien tiene tres hijos, y por ende la crisis en el país latinoamericano no le es indiferente.

"Es una tragedia humanitaria tremenda que parece mentira que todavía no tenga solución", señaló Vega, quien dijo que conoce el país y ha visto el "deterioro" que ha vivido en los últimos años, algo "muy triste y doloroso".

Su esposo, añadió, ve el actual momento con "tristeza, incertidumbre y un poco de desasosiego", porque "pensó que se iba a dar un paso grande en el último mes, pero la cosa parece que está estancada".

Termina festival

Inaugurado el pasado jueves, el III Festival de Cine Iberoamericano Indie Pasión de Miami reunió 20 películas y documentales, más una selección de cortos, y se celebró hasta ayer en los cines Silverspot, del centro de Miami, los más nuevos de la ciudad.

La chilena ... Y de pronto el amanecer de Silvio Caiozzi, se coronó como mejor película, mientras que el documental Vamos, de Braulio Rodríguez, ganó en su categoría, según dio a conocer la organización.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...