22 de mayo de 2019 notifications
menu
Durango

Van 19 incendios forestales en Durango

Un total de 435 hectáreas han sido afectadas por los incendios en lo que va de 2019

DANIEL ESTRADA/ EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, lunes 08 de abril 2019, actualizada 8:56 am

En lo que va del 2019 se han registrado 19 incendios forestales en el estado de Durango, según el reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En la estadística actualizada al 4 de abril del año en curso, se informa que un total de 435 hectáreas han sido afectadas por el fuego.

Se trata de 313 hectáreas siniestradas de superficie herbácea, 39 de renuevo y 83 más de zona arbustiva.

La superficie afectada por incendios forestales en Durango no es cuantiosa en comparación con otras entidades del país.

Esto con todo y las altas temperaturas que se registran en gran parte del estado, además de la ausencia de lluvias propia de la temporada.

EN EL PAÍS

En la república mexicana, son dos mil 083 los incendios forestales que se han registrado en este año, con una superficie total afectada de 42 mil 098 hectáreas.

De esta cantidad, 27 mil 227 hectáreas son de superficie herbácea, 993 de arbolado adulto, mil 512 de renuevo y 12 mil 365 de superficie arbustiva.

Por ahora, el estado de Puebla es el que presenta la mayor cantidad de superficie afectada, con un total de 169 incendios y daños en siete mil 246 hectáreas.

Entre tanto, el Estado de México es el que reporta la mayor cantidad de incendios con un total de 563 y una superficie dañada de dos mil 455 hectáreas.

PREVENCIÓN

Para prevenir los incendios, la Conafor hace una serie de recomendaciones, como evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos.

También se pide no tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.

Finalmente, la Comisión Nacional Forestal aconseja apagar bien las fogatas, mientras que en terrenos forestales, pastizales y zonas rurales evitar el uso de maquinaria y el tránsito de vehículos que emitan chispas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...