Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Araujo y Celta se imponen a la Real Sociedad

Héctor Moreno no fue convocado para este duelo

El zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de juego, mientras que Héctor Moreno no fue convocado por causa de baja médica. (Especial)

El zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de juego, mientras que Héctor Moreno no fue convocado por causa de baja médica. (Especial)

NOTIMEX

Con el defensa mexicano Héctor Araujo como titular, Celta de Vigo consiguió el triunfo de 3-0 ante Real Sociedad, sin la convocación de Héctor Moreno.

En juego de la jornada 31 en la Liga de España, en el estadio de los Balidos, el club celtista aprovechó su condición de local y aniquiló a un equipo realista que no pudo hacer nada tras la expulsión de uno de uno de sus integrantes.

Con varias modificaciones en el 11 inicial, los “Txuri-urdines” no lograron remontar contra “los celestes” que contaron con la puntería del atacante Lago Aspas, quien marcó doblete a los minutos 50 y 69.

El conjunto visitante inició con una ventaja, luego de que el árbitro concediera la pena máxima al minuto 32, con la que el hispano- brasileño William José, quien fuera expulsado tiempo después, marcó su décimo gol en la temporada.

Sin embrago, la suerte cambiaría para la escuadra local en la segunda parte del encuentro, cuando el portero Rulli arroyó al delantero Aspas, quien fue el encargado de empatar en encuentro.

Nuevamente apareció “el príncipe de Moaña”, y al minuto 70 logró el segundo tanto, después de aprovechar un pase de su compañero Hugo Mallo, y rematar de cabeza.

A pesar de los intentos, “La Real” no pudo remontar y se encontraría con un tercero que fulminaría con sus esperanzas de obtener un lugar en competencias europeas.

Así “Maxi” Gómez anunciaría el final del encuentro y se uniría a la fiesta, tras disparar de luego de explotar el pase de su compañero Boudebouz y hacerle los honores a la Real Sociedad.

El zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de juego, mientras que Héctor Moreno no fue convocado por causa de baja médica.

Con este resultado, los celtiñas lograron salir de zona de descenso y colocarse en el lugar 16 con 32 unidades a sólo un punto del Levante; Real Sociedad se mantiene en la novena posición con 40 unidades.

Para su próximo encuentro Celta de Vigo visitará al Atlético de Madrid y Real Sociedad tendrá la visita del Eibar.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zaguero Néstor Araujo disputó los 90 minutos de juego, mientras que Héctor Moreno no fue convocado por causa de baja médica. (Especial)

Clasificados

ID: 1564263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx