Columnas Deportes

Voz de Palco

La culpa no es de reyes

EDUARDO SEPÚLVEDA

Hoy, Santos Laguna jugará el primer partido sin Salvador Reyes como entrenador.

Enfrente tendrán a un rival duro, aunque aún no conoce la victoria en patio ajeno, los Tuzos del Pachuca.

En lo que va de la jornada, los Guerreros ya cayeron dos posiciones; el triunfo de Atlas sobre el Veracruz de Siboldi el pasado viernes, y la derrota de Chivas ayer ante Lobos BUAP, dejaron mal parado al equipo lagunero.

Santos tiene hoy 15 puntos en la posición 12 de la tabla. Si vence a Pachuca, recuperará los dos lugares que perdió sin jugar; se volvería a adelantar a Rojinegros y Lobos poblanos.

Llegaría a 18 unidades, a dos del Puebla (octavo lugar) y dejaría a Pachuca en el noveno puesto, con el mismo número de puntos que La Franja (20).

Es decir, el partido de esta tarde en el Corona es vital en las aspiraciones de los Guerreros de clasificar a la liguilla del Clausura 2019.

Pasando esta jornada, quedarán solo 12 puntos en disputa; una derrota o empate esta tarde dejaría el panorama sumamente negro; casi casi tendría que ganar los cuatro partidos restantes (en Monterrey, contra Querétaro, en el Azteca contra América y ante Pumas) y todavía esperar a lo que hagan el resto de los equipos.

¿Realmente la directiva albiverde pensará que es posible rescatar algo en el Clausura, pensando en ir a la pelea por el título? ¿O los esfuerzos ya apuntan directamente a la Liga de Campeones de la Concacaf?

El miércoles, otro partido decisivo en casa, ante Tigres.

Después del cubetazo de agua súper fría que significó el 3-0 en el encuentro de ida, este miércoles podría renacer la esperanza entre los más fieles seguidores albiverdes.

Ya se comienzan a recordar algunas de las históricas remontadas en territorio guerrero; entre ellas hay por los menos dos ante el rival del próximo miércoles.

Que no muera la esperanza aún, no se requieren de milagros tampoco; esto es futbol y se resuelve en el rectángulo verde.

Por lo pronto, hoy vamos a ver de qué están hechos estos Guerreros, ahora dirigidos por un robusto cuerpo técnico.

A fin de cuentas, la culpa no era toda de Reyes; ya es la tercera vez que en plena fase de eliminatoria por la 'Concachampions', los Guerreros se quedan sin entrenador. Algo no se está haciendo de la mejor forma.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Voz de Palco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1564213

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx