16 de junio de 2019 notifications
menu
Deportes

Primera serie perdida para Algodoneros del Unión Laguna

UL cae por paliza ante los TecolotesAlgodonerosTecolotes

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 07 de abril 2019, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

El exligamayorista Sergio Mitre lanzó de manera magistral, sin aceptar imparable durante 7 entradas, para guiar a los Tecolotes de los Dos Laredos a vencer anoche 10-1 a los Algodoneros del Unión Laguna, en la que fue la noche inaugural en el Uni Trade Stadium, de Laredo, Texas.

Los bateadores del equipo Guinda lucieron inofensivos ante los pitcheos de Mitre, quien a pesar de aceptar una carrera durante la segunda entrada, no había tolerado ni un solo imparable, hasta la apertura del octavo episodio. Mitre maniató a la artillería lagunera y aunque Niuman Romero estuvo cerca de conectar cuadrangular, el hit simplemente no llegaba, hasta que en la apertura del octavo episodio, Daniel Mercado disparó un imparable hacia el central que rompió el "sin hit" y expulsó de la lomita al abridor local, ante una sonora ovación.

FALLA SEPÚLVEDA

Eumir Sepúlveda abrió el juego por los Algodoneros y admitió par de carreras en la misma primera entrada, anotadas por Johnny Davis y Roberto Valenzuela. Los Algodoneros respondieron ante Mitre en la apertura del segundo rollo, cuando Michael Crouse llegó a la inicial, gracias a error del torpedero, luego se robó segunda base, llegó a tercera con un rodado de Daniel Mercado y anotó en "pisa y corre", tras elevado de Édgar Robles.

Pero aunque el Unión Laguna se puso a la mínima distancia, el gusto no les duró mucho, ya que el descontrolado pitcheo de Sepúlveda, admitió otras 4 rayitas en el fondo de ese segundo capítulo: tras el primer out, Luis Flores detonó cuadrangular por el izquierdo para poner la pizarra 3 por 1. Enseguida, Leo Germán pegó sencillo y Davis negoció pasaporte, ambos avanzaron una base, gracias a lanzamiento descontrolado y Germán anotó tras fly de "Tito" Valenzuela, para que enseguida, el texano Rudy Flores conectara panorámico jonrón por todo el bosque central, redondeando el rally de 4 carreras.

Mientras Mitre seguía su concierto sobre la lomita de las responsabilidades, sus compañeros lo respaldaron con otras dos carreras, durante el cierre del quinto rollo, atacando los lanzamientos del obregonense Vanny Valenzuela, quien recibió doblete productor de Luis Flores, quien llegó a la antesala con wild pitch y posteriormente anotó en error del camarero, Édgar Muñoz. En la séptima, los Emplumados agregaron una más, ante pitcheos de Édgar Gómez, castigado con doblete de Joshua Rodríguez, llevado hasta home, en jugada de selección, ante batazo de Juan Martínez.

La última carrera de los locales, llegó en el octavo inning, ante el dominicano Frankie de la Cruz, saludado con doblete de Ramón Ulises Villa, primer imparable en su carrera en Liga Mexicana y anotaría su primera carrera, impulsado por sencillo de Domonic Brown. Sergio Mitre fue el pitcher ganador, con labor de 7 entradas, en las que permitió apenas un hit, una carrera, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 5 enemigos, fue relevado por Gerardo Gutiérrez que cubrió un episodio de 3 ponches y el culichi José Meraz consiguió los últimos 3 outs del juego.

Eumir Sepúlveda sufrió la derrota, al lanzar apenas una entrada y 2 tercios, de 6 hits y 6 carreras limpias, expidió 2 pasaportes y no recetó chocolates.

Hoy culminará la serie, con juego a partir de las 18:00 horas, por Tecolotes está anunciado para lanzar el venezolano Omar Bencomo y por el Unión Laguna será el zurdo Édgar Osuna, el pitcher abridor.

/media/top5/20190407111313Windowpng.png /media/top5/20190407111344Windowpng.png
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...