Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia ampliación de Central de Abastos

Iniciaron las obras de ampliación en la Central de Abastos de Gómez Palacio.

Iniciaron las obras de ampliación en la Central de Abastos de Gómez Palacio.

MA ELENA HOLGUÍN

Una inversión por el orden de los 300 millones de pesos, se invertirá en obras de ampliación de la Central de Abastos de Gómez Palacio, inversión que estará a cargo de los locatarios y contribuirá a generar mayor actividad económica en la ciudad.

Los trabajos consistirán en la urbanización del terreno, además de la construcción de bodegas, los cuales se ejecutarán en dos etapas.

Durante la presentación del proyecto, se informó que las instalaciones de la Central de Abastos fueron construidas en 1990, aunque los socios y locatarios hacen su propio esfuerzo y han efectuado algunas inversiones en mejoras, ampliación y adaptación de los establecimientos a nuevas tecnologías.

Así, se ha emprendido una primera etapa sobre 3.7 hectáreas para la construcción de 67 locales comerciales, a lo que seguirá una segunda etapa para 88 bodegas más, mismas que tienen alta demanda en el mercado regional y nacional, gracias al desarrollo de proveedores.

Autoridades estatales y municipales acudieron a la presentación de dicho proyecto, sobre el cual la alcaldesa, Leticia Herrera Ale manifestó que como locataria de varios establecimientos en la Central de Abastos, es favorable que se persigan objetivos tales como posicionar a esta zona comercial entre las más importantes de la región lagunera, y que se constituya en un vínculo entre productores y el consumidor final, ofreciendo una mejor calidad en el servicio y precios más bajos.

A este evento acudió también el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien felicitó a los locatarios y señaló que con esta inversión, la Central de Abastos de Gómez Palacio se volverá un referente regional en competitividad y desarrollo económico.

La alcaldesa manifestó que su gobierno mantendrá las puertas abiertas para apoyarles en lo necesario para consolidar este proyecto.

En una ceremonia en la estuvieron presentes los integrantes de la directiva del este importante centro comercial, expresó que seguirá trabajando de la mano con el gobernador y con la iniciativa privada, luchando porque Gómez Palacio mantenga su pujanza en desarrollo y crecimiento constante gracias a empresarios como los ahí presentes.

Ahí, Leticia Herrera aprovechó el espacio y el contacto directo con los locatarios para poner de manifiesto el apoyo por parte del gobierno estatal en obras e infraestructura.

La alcaldesa destacó la puesta en marcha de plantas potabilizadoras de agua que en breve estarán eliminando la presencia de arsénico en el cien por ciento del suministro del vital líquido en Gómez Palacio.

En lo que denominó un tema histórico, Herrera Ale consideró que "ya no vamos padecer más problemas de salud por arsénico en el agua".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Abastos Gómez Central de Abastos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Iniciaron las obras de ampliación en la Central de Abastos de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1564159

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx