Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inauguran nueva área de tanatología en el IMSS

La nueva zona de tanatología del IMSS No. 16 de Torreón se ubica en el cuarto piso del hospital.

La nueva zona de tanatología del IMSS No. 16 de Torreón se ubica en el cuarto piso del hospital.

ROBERTO ITURRIAGA

El Hospital General de Zona No. 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Torreón, cuenta a partir de este mes de abril con un área de apoyo en tanatología, en el cual realizan servicio comunitario gratuito 20 especialistas en los turnos vespertino y matutino.

Al respecto, el titular de la jefatura de prestaciones médicas de la Delegación del IMSS en Coahuila, Aristeo Perales García, explicó que el objetivo es "apoyar a las familias de los pacientes para que logren adaptarse a situaciones adversas y, de ser el caso, enfrenten la pérdida de algún ser querido de manera resiliente".

Cabe señalar que el evento inaugural del espacio se llevó a cabo durante la semana pasada, esto para que el personal que ahí labora inicie sus acciones de apoyo de manera inmediata y en beneficio a los derechohabientes.

El espacio de tanatología se ubica en el cuarto piso del hospital, además de que se encuentra encabezado por encabezado por las licenciadas Susana Dingler y Adriana Hernández, encargada y coordinadora, respectivamente, quienes señalaron que todas las atenciones son de manera libre, voluntaria, y gratuita.

"Se trata de sostener, acompañar, reconocer la vulnerabilidad y las limitaciones temporales que implica vivir una pérdida. Dar seguimiento tras el proceso del dolor para encaminarlos hacia una nueva etapa de vida y contribuir a que la persona sane la herida, además de ofrecer herramientas y recursos espirituales necesarios para fortalecer el alma y el corazón en momentos de dolor", señaló Aristeo Perales.

Para mayores detalles sobre los servicios de la zona de tanatología del IMSS No. 16 de Torreón se puede acudir directamente al cuarto piso del hospital en horarios de oficina, o bien enviar correo electrónico a las direcciones [email protected] y [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: Especialistas IMSS Torreón Tanatología

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La nueva zona de tanatología del IMSS No. 16 de Torreón se ubica en el cuarto piso del hospital.

Clasificados

ID: 1564129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx