La i Laguna

Personal de ISSSTE fallas en el hospital

Exige el apoyo de autoridades

LA I LAGUNA

Trabajadores del ISSSTE de Torreón denunciaron que la situación dentro del hospital es "insostenible", ya que la atención que brinda desde hace años a los usuarios es de mala calidad debido a las constantes carencias en medicamentos, instalaciones obsoletas y sobredemanda en toda la región.

De manera "anónima", un grupo de empleados del centro médico se entrevistó con La i, y lanzó un llamado a las autoridades estatales y federales para que "tomen cartas urgentes respecto al proyecto del nuevo hospital", además de que aterricen los recursos de este 2019 para poder brindar las atenciones adecuadas y en favor de la "dignidad humana".

"No podemos seguir así, realmente es muy difícil para nosotros ver que tenemos instalaciones que ya no sirven desde hace 10 o 20 años, nuestras propias familias vienen a tratarse aquí y vemos que no puede seguir esta situación, no hay un día que pase sin que tengamos que hacerle frente a nuevos problemas o falla el elevador o no tienen medicinas o simplemente los mandamos a consulta fuera de la ciudad, pero como no tienen dinero, pues pierden sus citas... es una desesperación muy grande, ya es urgente que intervenga el gobernador (Miguel Riquelme Solís) o el señor López Obrador (Andrés Manuel, presidente), nos habían prometido un nuevo hospital y pues nada, aquí sigue la gente batallando", afirmó una de las trabajadoras del hospital.

 DENUNCIA

Proyecto

A pesar de que se le han realizado remodelaciones diversas al ISSSTE, los usuarios y propios empleados señalan que se trata de acciones "insuficientes".

56

 AñOS

Tiene operando el actual edificio del ISSSTE en la ciudad de Torreón.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1564077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx