20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inevap preside reunión de trabajo con entes evaluadores

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, sábado 06 de abril 2019, actualizada 5:45 pm

Enlace copiado

El Instituto de Evaluación de Políticas Públicas del Estado de Durango (Inevap) fue el anfitrión de una reunión de trabajo de entes encargados de evaluar en los gobiernos subnacionales.

Se abordaron retos y perspectivas de la evaluación desde diferentes ópticas, a través de la participación de organizaciones y otros estados del país como Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Ciudad de México, Oaxaca, así como el propio Inevap.

La reunión se celebró los días 4 y 5 de abril; el acto de inauguración contó con la presencia del diputado Pablo César Aguilar Palacio, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Durango, además en representación del gobernador del Estado acudió Rosario Castro Lozano, coordinadora general de Gabinete.

Juan Gamboa García, consejero presidente del Instituto, dijo que durante la primera sesión ordinaria de la Red Nacional de Instancias Estatales de Monitoreo y Evaluación destacó la participación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el Centro para el Aprendizaje en Evaluación y Resultados de América Latina y el Caribe (CLEAR LAC), la Unidad de Evaluación del Desempeño de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y la Dirección General de Evaluación del Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación.

Durante su intervención, Ricardo Aparicio Jiménez, director general adjunto de Análisis de la Pobreza de Coneval dijo que “para superar las condiciones de pobreza, es necesario que el Estado garantice el ejercicio básico de derechos sociales establecidos en la Constitución”.

Por su parte Gabriela Pérez Yarahuán de CLEAR LAC, habló acerca de la Evaluación en los Gobiernos de los Estados desde el punto de vista académico.

Gamboa dijo que durante esta primera sesión se abordaron retos y perspectivas de la evaluación desde diferentes ópticas.

“El objetivo de generar un espacio de aprendizaje entre pares para compartir experiencias, retos y conocimiento vinculados con el monitoreo y la evaluación en la administración pública, se cumplió concluidos los dos días de sesión de trabajo”, dijo Gamboa García.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...