Cultura

FCE va por más lectores latinos

Expansión. Taibo II aseguró que habrá descuentos en el mercado de libros infantiles.

Expansión. Taibo II aseguró que habrá descuentos en el mercado de libros infantiles.

ARRAY

Paco Ignacio Taibo II, director General del Fondo de Cultura Económica (FCE), aseguró en el programa #DesdeElFondo que se fundarán dos nuevas filiales de la casa editorial en América Latina, aunque "todavía no decimos cuáles porque será sorpresa", añadió.

El también escritor habló sobre la gira que hicieron por Sudamérica para evaluar el estado en el que se encuentran las librerías del Fondo en la región. Indicó que todas ellas estaban con deudas, sin perspectiva, sin visión, sin objetivo, desajustadas, con deudas, con bodegas llenas de libros y en algunos casos pasmosas.

Taibo indicó que su objetivo es "latinoamericanizar el Fondo" al convertirla en una especie de trasnacional progresista iberoamericana. "Hay que mirar nosotros hacia el sur y Argentina el norte. Tenemos que volvernos a ver, tenemos que reencontrarnos", señaló.

El director del Fondo comentó que en muy poco tiempo "estarán reconstruidas todas las filiales del FCE en América Latina".

El titular del Fondo dijo que estarán llevando la misma política y en la próxima Feria del Libro de Buenos Aires estará la mesa central del stand FCE con ofertas de títulos a mitad de precio y "que van a empezar a circular de la misma manera hacia México y de México autores y libros con precios mucho más bajos de lo que era".

"¿Va a funcionar? Vaya usted a saber. Aquí vivimos como si fuéramos Alcohólicos Anónimos, vivimos a 24 horas, un día más si aguanta a ver qué pasa y veremos. Los hechos por lo menos de inmediato demuestran que no vamos por un camino equivocado", expresó Taibo II.

También anunció que todo su catálogo infantil tendrá descuentos luego de que han recibido quejas sobre los costos.

Descuentos

Libros que conforman la colección:

=> Antología poética de Efraín Huerta.

=> Obras completas, II de Mariano Azuela.

=> El propósito ciego de José Revueltas.

=> El globo de ISOL.

Leer más de Cultura

Escrito en: FCE Taibo II Fondo de Cultura Económica #DesdeElFondo efrain huerta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Expansión. Taibo II aseguró que habrá descuentos en el mercado de libros infantiles.

Clasificados

ID: 1563917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx