Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresarios apoyan ingreso de Uber

Proponen la adecuación de la normativa estatal en el Congreso para ajustar operación

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Empresarios consideraron que los laguneros merecen un mejor servicio de transporte y que la entrada de Uber a La Laguna de Durango beneficiará con una mayor competencia a los usuarios.

"La sociedad lagunera del estado de Durango se merece buenos servicios, vemos con tristeza que, en vez de que el gobierno estatal y los municipales pugnen porque haya mejores servicios en el transporte público para los laguneros, le ponen trabas", dijo Gerardo Ibarra Rodríguez, presidente de la mesa de Seguridad y Justicia en La Laguna de Durango.

El expresidente de Canacintra dijo que es un reclamo de la sociedad que los Uber y cualquier otra alternativa en servicio de transporte debe ser permitido, siempre que sea positivo para la sociedad, pues indicó que en el resto del país la plataforma ha operado adecuadamente y representa una opción más segura y confiable, especialmente para las mujeres.

"La sociedad lagunera merece un servicio de primera, hoy el mundo es competencia, es ser sumamente eficientes en el servicio que emitamos, los taxis de toda la vida ¿por qué no cambian? Subir a un taxi da temor cuando son damas, cuando es de noche, Uber es un medio de comunicación más seguro, con tarifas más justas y de mayor calidad", dijo.

Ibarra Rodríguez consideró que los gobiernos deberán ajustar la operación de los Uber en este sentido.

Por su parte, Homero del Bosque Ayala, presidente de Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC), dijo que la competencia es buena y en las ciudades donde ha trabajado Uber ha habido una buena respuesta a la ciudadanía.

"Es una opción moderna que tiene el usuario, será determinante de cada persona que necesite el servicio decidir si le sirve o no le sirve, eso hará que la competencia se mejore, siempre la competencia es buena", comentó.

Señaló que las autoridades deben ver la medida de que el usuario tenga las mismas ventajas y no operen en función de beneficiar a un gremio, sino a la sociedad lagunera.

Consideró necesario que se adecue la normativa estatal en el Congreso del estado y se capacite a los conductores para que se ofrezca un mejor servicio.

ANTECEDENTE

Ayer se informó en este medio que la empresa Uber comenzó a prestar el servicio de transporte privado en La Laguna de Durango, después de que hace casi tres años trató de incursionar y desistió al considerar que no había las garantías para los socios conductores, luego de que instancias estatales les advirtieron con encarcelarlos por carecer de concesión.

En esta ocasión la compañía dijo contar con el amparo de un juez federal, con el que las autoridades se verían impedidas a sancionarlos, aunque estas dijeron no haber sido notificadas de tal resolución.

Desde este jueves, la aplicación móvil permite a los usuarios de Gómez Palacio y Lerdo solicitar viajes a cualquier otro punto de la región, con lo que tienen acceso a una modalidad distinta a la que ofrecen los taxistas, regulados por el Estado mediante las concesiones que tienen a su cargo.

Para la operación de Uber en Durango, en febrero de este año un Juez Federal emitió una suspensión definitiva en la que reconoce que servicios como los de Uber, no se encuentran regulados, con base en lo resuelto, en su momento, por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Apoyan empresarios que se otorgue el servicio de transporte mediante la plataforma de Uber a la sociedad lagunera de Durango.

Apoyan empresarios que se otorgue el servicio de transporte mediante la plataforma de Uber a la sociedad lagunera de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Uber Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyan empresarios que se otorgue el servicio de transporte mediante la plataforma de Uber a la sociedad lagunera de Durango.

Clasificados

ID: 1563884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx