Cultura

Buscan cine hecho por coahuilenses

Abren convocatoria de la Muestra de Cine Coahuila 2019; buscan talento local

Objetivo. Proyectar cine que busque contribuir a la reestructuración del tejido social.

Objetivo. Proyectar cine que busque contribuir a la reestructuración del tejido social.

DANIELA RAMÍREZ

Por medio de la Muestra de Cine Coahuila (MCC) buscarán talento cinematográfico coahuilense. Ayer se abrió la convocatoría que identificará a los mejores trabajos realizados por los apasionados de este arte, informó Alberto Sánchez, coordinador general de la Muestra de Cine Coahuila en Torreón.

"La convocatoria se llama Cine hecho por coahuilenses y es parte de la Muestra de Cine Coahuila 2019 que es posible a través del Programa Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Coahuila".

Invitan a la comunidad cinematrográfica del estado de Coahuila a participar en la convocatoria para formar parte de esta sección, que tiene como objetivo crear una nueva plataforma de exhibición de cine.

"El objetivo con esta convocatoria es generar una plataforma de activistas de cine sobre todo para todos aquellos que nacen aquí en Coahuila, porque sabemos de antemano que muchas veces tanto productores audiovisuales como cineastas locales tienen que buscar oportunidad en otros estados para realizar proyectos de cine".

El coordinador general manifestó que este tipo de programas se traduce en un punto de encuentro donde se provoca un intercambio cultural, entre las personas que trabajan haciendo cine y el público en general. "No tenemos un límite de edad, estamos abiertos para todo público".

Informó que cuentan con tres categorías diferentes: la primera, una película, cortometraje o largometraje dirigido más para estudiantes nacidos en Coahuila, así mismo el material filmado en el estado.

"La otra es para productores, que digamos que ya tienen un presupuesto para poder producir, pero el estudio y la productora tiene que ser de aquí de Coahuila, esto para no tener una ventaja contra el estudiante, que no tiene a lo mejor equipo profesional de cine".

La tercera categoría, indicó, está dirigida a personas nacidas fuera de Coahuila, pero cuya producción al menos sea 70 % filmada en el estado.

Dijo que no hay restricciones en cuanto al formato de filmación, ni límite de inscripción para el número de películas por participante, pero señaló se deberá enviar un registro individual por cada trabajo. Las películas seleccionadas serán notificadas vía correo electrónico.

El registro de los materiales no tiene ningún costo. Se informó que la convocatoria quedará abierta hasta el 3 de julio del presente año. Para cualquier duda se puede enviar correo al [email protected].

Selección de material

ArraySe llevará a cabo por invitados expertos en lenguaje cinematrográfico y por el equipo de programación de la Muestra de Cine Coahuila.

Se entregará un reconocimiento por la participación a cada uno de los proyectos seleccionados. Así mismo el material que resulte elegido deberá enviarse en formato digital para su proyección, junto con un DVD o Blu-Ray como respaldo.

Cabe mencionar que si lo consideran necesario los organizadores de la muestra, se reservarán el derecho de cambiar de categoría alguna de las películas inscritas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Muestra de Cine Coahuila en Torreón MCC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Objetivo. Proyectar cine que busque contribuir a la reestructuración del tejido social.

Clasificados

ID: 1563869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx