Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

clausura 2019

'Sin hacer ruido', Guerreros preparan duelo ante Tuzos

Aprovechan para presentar el Guerretón 2019

Los jugadores de Santos posan para la foto tras el interescuadras realizado en las canchas anexas del TSM previo a su duelo ante Tuzos. (Especial)

Los jugadores de Santos posan para la foto tras el interescuadras realizado en las canchas anexas del TSM previo a su duelo ante Tuzos. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Tras la destitución de Salvador Reyes como director técnico de los Guerreros, el primer equipo entrenó ayer en sus instalaciones del Territorio Santos Modelo sin permitir la entrada a agentes "extraños".

La práctica matutina se realizó "a puerta cerrada", tal como se llevará a cabo hoy. En el puesto de "Chava", quedó un equipo conformado por los que fueron sus auxiliares Juan Pablo Rodríguez y Rafael Figueroa, además de Rubén Duarte y Juan Manuel Rodríguez.

Los Guerreros recibirán a Tuzos del Pachuca mañana domingo en el estadio Corona, partido correspondiente a la jornada 13 del Clausura 2019 de la Liga MX.

El equipo de la Comarca marcha en la posición 11 de la clasificación general, a 4 puntos de la zona de liguilla, por lo que ni con un triunfo el domingo volverían a meterse entre los primeros ocho de la tabla.

Sin embargo, ayer sí hubo novedades alrededor al equipo albiverde. En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles de lo que será la edición 2019 del Guerretón.

El próximo domingo 5 de mayo se llevará a cabo la séptima edición de este acto de caridad, donde se pretende reunir alrededor de 10 mil juguetes, peluches y pelotas.

La dinámica se realizará al medio tiempo del partido entre Santos Laguna y Pumas de la UNAM, a celebrarse en el Estadio Corona. El año pasado, se reunieron alrededor de 8 mil 562 juguetes.

"Estamos muy contentos de presentar el Guerretón 2019, este evento que a lo largo de las antiguas ediciones ha logrado hacer felices a cerca de 40 mil niños", indicó Jorge Fernández Lorda, director comercial y de Marketing de la institución albiverde, quien agregó: "Estamos seguros que con la alianza con Pumas, los objetivos serán más fáciles de alcanzar. Esta es la donación más divertida del futbol y estamos entregando alegría año con año".

"Impactamos socialmente a través del Guerretón, que es un evento para todos", dijo por su parte Mariana Alvidrez, gerente de Responsabilidad Social del club, mientras que Luis de Buen, padre del mediocampista Diego de Buen y director de Desarrollo Humano de los Pumas de la UNAM, expresó: "Poner un juguete en medio, hace que los niños pongan a volar su imaginación".

Por su parte el jugador santista Diego de Buen manifestó: "He tenido la oportunidad de vivir el Guerretón, será mi tercera ocasión. Es muy divertido ver cómo la gente se une para dar alegría e ilusión a los niños".

El Guerretón tiene como objetivo, generar sonrisas en una gran cantidad de pequeños de comunidades vulnerables, el cual consiste en una donación de pelotas y juguetes blandos al medio tiempo del partido, que posteriormente serán entregados a asociaciones y casas hogar, por la vía de los diferentes representativos santistas.

Se dio a conocer, que habrá el concurso de escuelas, donde el grupo de la institución educativa que más done al Guerretón, será invitado al partido contra Pumas. Además, podrán bajar a la cancha del Corona y formarán parte del evento, para posteriormente, recibir la visita de jugadores en su escuela.

Habrá distribución de contenedores para donación con socios comerciales y los diferentes medios de comunicación, incluida la Asociación de Comunicadores Deportivos de la Laguna AC.

También los Centros de Formación y Academias Santos Laguna de todo el país estarán involucrados; días antes, tomarán parte en la Copa Internacional Santos Peñoles, por lo que recolectarán juguetes en sus ciudades de origen, para luego enviarlos a Torreón.

15

PUNTOS en disputa le quedan al Santos Laguna en lo que resta del torneo Clausura 2019.

Santos Laguna y Pumas de la UNAM unirán esfuerzos en el Guerretón 2019. (Jesús Galindo)
Santos Laguna y Pumas de la UNAM unirán esfuerzos en el Guerretón 2019. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: clausura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jugadores de Santos posan para la foto tras el interescuadras realizado en las canchas anexas del TSM previo a su duelo ante Tuzos. (Especial)

Clasificados

ID: 1563862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx