Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Piden reparar plaza en El Cambio

Ni uno sólo de los juegos infantiles instalados en la única plaza que hay en el ejido El Cambio sobrevivió al vandalismo. (EDITH GONZÁLEZ)

Ni uno sólo de los juegos infantiles instalados en la única plaza que hay en el ejido El Cambio sobrevivió al vandalismo. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

La única plaza que hay en el ejido El Cambio, se encuentra en condiciones lamentables.

Ninguno de los juegos infantiles instalados para la diversión de niños y niñas está completos.

Las bancas están en mal estado y una fuente que había fue destruida. El lugar cuenta con poca iluminación y además hay desde basura hasta ramas secas, por lo que luce sucio. El ejido cuenta con más de 12 mil habitantes, mismos que no tienen un espacio digno para que sus niños y niñas se diviertan, según vecinas.

Sin embargo, la disposición para contribuir a dignificar esta importante área, la tienen. Vecinas dicen que ellas "le entran" para arreglarlo, pero piden material. "Mi hermana, yo, las vecinas, podemos barrer toda la plaza. Nada más necesitamos escobas, porque empezamos a barrer con las nuestras y se nos terminaron. El comisariado nos regaló dos escobas, pero como se trata de barrer se acaba, pero sí estamos incondicionalmente", dice Francisca Galván.

Incluso comenta que si entregaran otro tipo de material como pintura, la misma comunidad se encargaría de pintar. En caso de recibir juegos infantiles los instalarían, pues lo que quieren es recuperar este espacio.

La queja de vecinos y vecinas es que pese a la cantidad de permisos de cerveza el recurso generado no se ha aplicado en la plaza y por el contrario, sólo están fomentando el vicio. Este mismo espacio se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los viciosos debido a la carencia de iluminación. Precisamente a ellos les atribuyen la destrucción de los juegos infantiles.

Los habitantes de El Cambio dicen que desafortunadamente la plaza no figura en las obras programadas del Copladem para este año, sin embargo pidieron al alcalde Horacio Piña que la priorice en presupuestos destinados a obra pública, pues necesitan un espacio público de calidad para sus hijos e hijas.

Abandono

Es la única plaza del ejido.

*El ejido El Cambio es una de las comunidades con mayor número de habitantes en el municipio de Matamoros.

*Aún así la única plaza principal que hay está en pésimas condiciones.

*Por el momento no hay presupuesto destinado para su hermoseamiento.

Leer más de Regionales

Escrito en: Espacios Públicos rescate de espacios publicos ejido el cambio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ni uno sólo de los juegos infantiles instalados en la única plaza que hay en el ejido El Cambio sobrevivió al vandalismo. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1563861

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx