Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Planean padrón de 'chuecos'

Sin definir estrategia de registro para autos extranjeros y sin placas vigentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin definir estrategia de registro para autos extranjeros y sin placas vigentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque todavía no hay una estrategia definida, autoridades estatales proyectan realizar un padrón de registro de autos de procedencia extranjera y nacionales.

"Lo que más nos conviene a todos es la regulación, tenemos que perderle el miedo a regularizar lo que es ilegal, donde hay situaciones ilegales, y me refiero a fuera de la ley, evidentemente se abren flancos de inseguridad. Por ello, nos conviene a todos, que los vehículos estén debidamente identificados, para que ante cualquier situación sepamos que el auto está debidamente registrado, que tiene su estancia legal y que el conductor esta identificado", dijo José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila.

El secretario dijo en entrevista que esperan las instrucciones del gobernador Miguel Riquelme para concretar el proyecto a seguir para el registro de vehículos.

"Si contamos con una base de datos estatal, tenemos la garantía que el vehículo y conductor están identificados. Lo peor que nos puede pasar es no saber de quién es el auto, y si es que el vehículo esta de manera legal o no en el territorio del estado", dijo José Luis Pliego.

Sobre la colocación de operativos contra aquellos conductores que circulan sin placas, con placas vencidas o con láminas de afiliación a registros de unidades extranjeras, el secretario dijo que se continúa en los planteamientos para definir la estrategia a seguir y cuándo se podría implementar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Autos chuecos Autos 'Chocolate' Onappafa Vehículos extranjeros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin definir estrategia de registro para autos extranjeros y sin placas vigentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1563859

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx