Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

PAN Tlahualilo ya tiene candidato

El PAN efectuó el proceso interno de selección de candidato en Tlahualilo; Sergio Nevárez buscará la reelección.

El PAN efectuó el proceso interno de selección de candidato en Tlahualilo; Sergio Nevárez buscará la reelección.

MA. ELENA HOLGUÍN

El Partido Acción Nacional dio cumplimiento a la sentencia del Tribunal Estatal Electoral y llevó a cabo el proceso interno para seleccionar al candidato a la presidencia municipal de Tlahualilo.

Jorge Calero, integrante de la Comisión Organizadora Electoral del Comité Directivo Estatal en Durango, informó que este proceso se efectuó el jueves pasado, en el que la mayoría de los militantes eligió a Sergio Nevárez Nava, quien en este caso buscará la reelección para el periodo 2019-2012.

La jornada de elección interna se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las cuatro de la tarde, en la que se tuvo una participación de 57 militantes, de los cuales 51 votaron a favor de Nevárez Nava y los seis restantes de Manuel Soto Navarrete.

Tras efectuar este proceso, se dio vista al Tribunal Estatal Electoral y al CDE, con el fin de que se proceda a iniciar el registro de la planilla original que se había presentado desde el mes de febrero.

Jorge Calero indicó a este respecto, que el registro de esta candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) deberá llevarse a cabo la siguiente semana, dado que las campañas empezarán el 20 de abril en el segundo bloque de municipios en que se dividió el estado, y del cual forma parte Tlahualilo.

Como se recordará, en marzo pasado el PAN canceló el proceso de selección del candidato a la alcaldía en ese municipio, debido a que se robaron las boletas.

En su calidad de precandidato, Nevárez Nava presentó un recurso de inconformidad ante el TEE, cuya instancia ordenó a la Comisión Organizadora Electoral del partido reponer el proceso interno.

EN GÓMEZ PALACIO, SIN INCONFORMIDADES

El integrante de dicha comisión destacó que en el caso de Gómez Palacio, no hubo inconformidades ni quejas relacionadas con la integración de la planilla que encabeza Liliana Estrella, como candidata a la alcaldía.

Este municipio fue uno de los 10 en los que el PAN seleccionó a los candidatos a través del mecanismo de designación directa.

Esta estuvo a cargo de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional, la que también se encargó de elaborar las planillas correspondientes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: PAN Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El PAN efectuó el proceso interno de selección de candidato en Tlahualilo; Sergio Nevárez buscará la reelección.

Clasificados

ID: 1563846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx