Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Tec de La Laguna mantiene certificación en calidad

Durante la última semana de marzo se informó al ITL sobre el resultado de su recertificación. (ROBERTO ITURRIAGA)

Durante la última semana de marzo se informó al ITL sobre el resultado de su recertificación. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

El Instituto Tecnológico de La Laguna recibió y aprobó la Auditoría de Seguimiento del Sistema de Gestión de la Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 y la recertificación del Sistema de Gestión Ambiental en base a la Norma ISO 14001:2015.

Fue durante la última semana de marzo que el ITL logró acreditar todos los procesos y servicios como parte de dicha auditoría, lo que la certifica como parte de la Norma ISO 9001 en sus diferentes versiones del Sistema de Gestión de Calidad, además que desde hace tres años cuenta con la certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2015.

Cabe señalar que la auditoría comprendió desde la inscripción hasta la entrega del Título y Cédula Profesional de los estudiantes del Tecnológico de La Laguna.

Fue la casa Certificadora "SMC" la responsable de desarrollar la auditoría formal, además de que entregó los resultados certificados posteriormente.

NIVEL

Fue desde el 2008 que el Instituto Tecnológico de La Laguna ha mantenido su certificación constante de la Norma ISO 9001 en sus diferentes versiones del Sistema de Gestión de Calidad, además desde hace tres años cuenta con la certificación del llamado Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2015.

Por su parte, Miguel Ángel Cisneros Guerrero, director del Instituto Tecnológico de La Laguna, señaló que en 2018 se logró disminuir 9.7 por ciento respecto al 2017, evitando así enviar al relleno sanitario más de nueve toneladas de desechos diversos.

"Además de hacer bien las cosas tenemos que ir más allá, nosotros ofertamos educación de calidad y no debe de quedarse sólo en trabajar para cumplir, sino continuar trabajando día a día con los mismos parámetros de calidad. Nos quedamos con varios retos para el Instituto en vías de mejorar", señaló el director del Instituto Tecnológico de La Laguna.

Leer más de Torreón

Escrito en: Instituto Tecnológico de La Laguna ITL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la última semana de marzo se informó al ITL sobre el resultado de su recertificación. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1563835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx