Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Continúan acciones para concientizar a motociclistas

Continúan de manera permanente las acciones de prevención de accidentes en motocicletas. (CLAUDIA LANDEROS)

Continúan de manera permanente las acciones de prevención de accidentes en motocicletas. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

La Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de San Pedro, continúa adelante con la implementación de las acciones de concientización a los motociclistas que transitan, a fin de prevenir accidentes viales.

Ésto debido a que los motociclistas se ven involucrados con frecuencia en este tipo de incidentes, por lo que se dio inicio con esta campaña, que se va a intensificar sobre todo por la próxima temporada de vacaciones.

El titular de la citada dependencia municipal, Jesús José Ponce Sánchez, dio a conocer que la estrategia de la campaña de prevención consiste en la instalación de módulos de información y verificación en diversos puntos de la ciudad.

En dicho módulos se lleva a cabo la revisión a los motociclistas, para que al circular por las calles cuenten con los aditamentos de seguridad necesarios.

Por otra parte, una de las acciones que se implementa en el módulo es dar a conocer los derechos que tienen al andar por las vialidades de la ciudad, pero también las obligaciones viales que deben cumplir.

La medida que aplica la dirección es informar sobre el riesgo de circular más de dos personas y sin los aditamentos de seguridad.

En caso de reincidir en la situación, se lleva a cabo la primera amonestación; posteriormente una segunda y a la tercera si no se cumple con la norma, el usuario será multado.

"El plan busca erradicar la circulación de motocicletas sin placas, conductores sin licencia de manejo y evitar que viajen familias enteras, poniendo en riesgo su integridad física", destacó Ponce Sánchez.

Otra de las medidas de prevención es llevar a cabo pláticas en las universidades, preparatorias y secundarias para informar a los jóvenes sobre el uso correcto de la motocicleta.

Por último, dijo que la dependencia recibe quejas sobre mala conducción, exceso de velocidad y falta de protección de motociclistas.

Leer más de Regionales

Escrito en: accidentes motociclistas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Continúan de manera permanente las acciones de prevención de accidentes en motocicletas. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1563834

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx