Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Guardia Nacional

Próxima semana se dirá el nombre de jefe al mando de la Guardia Nacional

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Crecencio Sandoval (d), habla junto al presidente Obrador.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Crecencio Sandoval (d), habla junto al presidente Obrador.

AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un militar en activo con experiencia será el jefe al mando de la Guardia Nacional y anunciará el nombre la próxima semana.

En conferencia de prensa en la Base Aérea Militar Colegio del Aire, de Jalisco, donde encabezó una reunión de seguridad, el mandatario explicó que será un militar en activo debido a que contará con el apoyo del Ejército para resolver el problema de la inseguridad y la violencia en el país.

"Expliqué por qué debía ser un militar el comandante en jefe de la Guardia Nacional, porque vamos a contar con el apoyo del Ejército, estamos hablando de una reconversión del Ejército y necesitamos de un elemento de esta institución, además, con experiencia, disciplina, rectitud y profesionalismo, y ya lo tenemos", expresó el mandatario, quien estuvo acompañado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Al preguntarle si será un elemento en activo, el Presidente respondió de manera afirmativa y aclaró que eso se lo comunicó al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez.

Ante la situación de violencia en Jalisco, López Obrador encabezó este viernes una reunión de seguridad con autoridades del estado, entre ellos el gobernador Enrique Alfaro.

Al encuentro en la base aérea del estado también acudieron algunos alcaldes de la entidad y el gabinete de seguridad del Jefe del Ejecutivo.

El Presidente dijo que disminuyó levemente la incidencia delictiva en Guadalajara después de aplicar un operativo federal y estatal.

Detalló que los homicidios a nivel nacional se concentran en estados donde hay más crimen organizado.

Ante eso, dijo que es necesaria la Guardia Nacional para atender los problemas de seguridad pública, con énfasis en el respeto a los derechos humanos.

Leer más de Nacional

Escrito en: Guardia Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de México, Luis Crecencio Sandoval (d), habla junto al presidente Obrador.

Clasificados

ID: 1563826

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx