Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elegirán a comité regulador en ejido

Con elección de Comité, sólo expedirán tres permisos para la venta de cerveza en el ejido El Cambio. (EDITH GONZÁLEZ)

Con elección de Comité, sólo expedirán tres permisos para la venta de cerveza en el ejido El Cambio. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Esta domingo los habitantes del ejido El Cambio elegirán al Comité de Obras. La elección ha causado expectación debido a que con la creación de este Comité se busca regular la venta desmedida de cerveza en la localidad de más de 12 mil habitantes.

Saúl de los Santos y Margarita Aguilar, fueron quienes solicitaron a la Presidencia Municipal la regulación de la venta, debido a que denunciaron la existencia de 13 permisos expedidos por el Ayuntamiento y otros más que operaban de manera ilegal.

Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León, informó que se habían retirado tres permisos, por lo que únicamente eran diez los autorizados por la autoridad. No obstante, a pesar de las quejas, los puntos dedicados a la venta de cerveza continuaron. "Es una burla, hasta ahorita se mantienen 10 permisos, entre ellos el del regidor Godínez y los comisariados (...) alcoholes no viene", dice De los Santos. Comentan que cada permiso tiene un costo de 1, 000 pesos y se renueva cada mes.

Una de las inconformidades es que el recurso recaudado no se reflejara en inversión en el ejido.

Es por eso que solicitaron al alcalde, Horacio Piña, regular la expedición de permisos y crear un Comité para la vigilancia del recurso y ejecución de obras en el ejido, con dinero de la venta de cerveza. "La mecánica es que después de las elecciones que son el domingo, el lunes nada más van a expedir tres permisos - uno para los dos comisariados y otro más para el Comité- Hoy (ayer) debe venir el encargado de alcoholes, para informarles que hasta hoy se debe vender cerveza, mañana (hoy) sábado y domingo se suspende por las elecciones". Sólo dos planillas se inscribieron para participar y mañana sabrán cual de ellas conformará el Comité.

Leer más de Regionales

Escrito en: ejido el cambio obras El Cambio Comités de obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con elección de Comité, sólo expedirán tres permisos para la venta de cerveza en el ejido El Cambio. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1563805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx