Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Incrementan los ingresos en Simas de Francisco I. Madero

Los usuarios respondieron al programa de descuentos en los recargos a morosos

Aumentan ingresos del Simas Madero en marzo por el programa de descuento por recargos. (CLAUDIA LANDEROS)

Aumentan ingresos del Simas Madero en marzo por el programa de descuento por recargos. (CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Se incrementaron en un 15 por ciento los ingresos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Francisco I. Madero, esto a un mes de haberse puesto en marcha el programa de estímulos para reducir los recargos y adeudos.

El gerente de Simas, Abel Merari Ramírez Rodríguez, informó que en el mes de febrero los ingresos sumaron 2.2 millones de pesos por pago de recibos y en el mes de marzo, ese ingreso se superó por 300 mil pesos, lo que representa un 15 por ciento de incremento.

Los usuarios responden favorablemente al programa y se ponen al corriente, ya que este acuerdo beneficia en gran medida los bolsillos de los usuarios y se refleja en los ingresos de Simas.

El gerente del organismo operador comentó que esta respuesta de los usuarios contribuyó a que el sistema tenga recursos para brindar mantenimiento a los pozos que abastecen del vital líquido a la comunidad maderense, a fin de estar preparados para el incremento en la demanda con motivo de la temporada de calor que ya empieza.

El funcionario recordó que por acuerdo de Cabildo, el pasado primero de marzo iniciaron los descuentos, pero cada caso se revisa de manera particular y con base a una análisis del mismo, se define el porcentaje a descontar en los recargos.

Esta promoción aplica a todos los usuarios del Simas Madero que tengan rezago de meses o años, quienes en ocasiones tienen una deuda muy grande por los recargos, cuyo monto es mayor que el adeudo real y no tienen recursos para pagarlo.

"Prácticamente en todos los casos, los usuarios se encuentran en esta situación, los recargos representan la mayor parte del adeudo total", comentó.

Por otra parte, Ramírez Rodríguez subrayó que esta promoción fue bien aceptada por la población con adeudos y que acudieron desde el inicio a realizar su convenio para que les condonen los recargos y poder pagar.

El funcionario reiteró que los usuarios que establezcan un convenio para cubrir su adeudo con el Simas pueden hacerlo en parcialidades, a fin de que no resulte tan complicado.

Por otra parte, hizo un llamado a la ciudadanía para que también acudan a realizar sus pagos de manera normal y puntual, a fin de que se pueda recaudar más recurso que pueda invertirse en obras para el sistema como son los mantenimientos o reparaciones a los pozos y trabajos en las líneas de drenaje y agua potable, con los cuales se mantendrá el servicio en mejores condiciones para beneficio de toda la población maderense.

Además, recordó que el organismo operador del agua en Francisco I. Madero cuenta con una deuda por pagar ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues además de los pagos puntuales que se realizan por mes por el consumo normal de energía eléctrica, se realizan los pagos al convenio extraordinario que se realizó entre la paraestatal y el ayuntamiento que encabeza el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez para disminuir el adeudo que era de 3.6 millones de pesos y que actualmente es de 2 millones 200 mil pesos.

Para concluir, el funcionario aseguró que espera que los usuarios del Simas continúen acercándose a pedir el apoyo de descuentos.

Recaudación

Se incrementan los ingresos en el Simas con el programa de descuento en los recargos.

* Se incrementaron en un 15 por ciento los ingresos del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en Francisco I. Madero.

* Esto después de un mes de haberse puesto en marcha el programa de estímulos para reducir los recargos y adeudos.

* En el mes de febrero los ingresos sumaron 2.2 millones de pesos por pago de recibos.

* Para marzo, se incrementaron ese 15 por ciento, por lo que el ingreso se superó por 300 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Simas Madero Simas FIM ingresos simas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aumentan ingresos del Simas Madero en marzo por el programa de descuento por recargos. (CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1563790

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx