La i Laguna

Denuncia el PRD casos de abuso policial en Matamoros

LA I LAGUNA

Alrededor de 50 casos de presunto abuso policíaco han atendido dirigentes del PRD en Matamoros en lo que va de este año.

Margarita Aguilar, secretaria del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática y José Natividad de la Cruz, presidente del Comité Municipal del PRD, dijeron que desde la pasada administración algunos policías detienen a las personas sin motivo aparente y deben pagar una multa para salir o quedarse 72 horas tras las rejas.

"Los detienen por cualquier cosa y les cobran mil o mil 500 pesos. ¿Cómo un obrero, un jornalero va a pagar esa cantidad? ¿Por qué?, ¿porque cuando andaba tomando vio a la patrulla y corrió?, ¿por qué corrió? ¿Porque le tiene miedo a la patrulla"?, dijoCruz. "En estos tres meses hemos acompañado como a unas 50 personas. Aquí lo que pasa es que sí cambiaron al director, pero es imposible que cambien a toda la corporación y como hay elementos buenos, también hay malos", agregó del Río.

Señaló que tienen "cuota", pues deben detener entre seis y 10 personas.

Irregularidad

Los dirigentes señalaron que las personas que ingresan a las celdas no son certificadas por el médico y que tampoco existe un departamento para interponer las quejas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx