Columnas Deportes

Saque de Meta

¡A DARLE LA VUELTA!

HIRAM ALCALÁ

Por fin viernes de Saque de Meta después de un jueves movidito donde por fin se informó la salida de Salvador Reyes como entrenador de Santos Laguna, luego de la goleada que recibieron por parte de Tigres, en el partido de ida de la semifinal de la Concachampions.

La situación con 'Chava' ya era insostenible, el equipo no tuvo ni pies ni cabeza ante Tigres y en rueda de prensa terminó por culpar al arbitraje del resultado, sin duda tiene razón en la falla arbitral, pero eso no propicia el resultado como goleada, sino el accionar táctico que no se vio en ningún momento. No es hacer leña del árbol caído, pero esta decisión se debía tomar desde hace semanas, cuando toda la afición veía que no era el entrenador ideal para Santos, nunca lo fue, hubo actuaciones donde la calidad de los jugadores sacó adelante los resultados, sin embargo, esas goleadas provocaban espejismos y se mantenía en una irregularidad técnica, con vaivenes que simplemente alargaron de más el decidir lo que recién se informó ayer.

El meterse a Liguilla es una misión complicada, no hay por qué mentir y decir que el cambio de entrenador va a venir a meter al equipo albiverde directo a la fiesta grande; restan duelos ante Pachuca este domingo, después se visita a Rayados, reciben a Querétaro, en las últimas dos jornadas hay que meterse al Estadio Azteca para enfrentar al América y cerrar el torneo ante Pumas en el Corona. Es un panorama difícil, pero las posibilidades de calificar están en la mesa, matemáticamente existen y los Guerreros harán todo por sacarlo adelante con el máximo esfuerzo.

Mientras que en la Liga de Campeones de la Concacaf todavía es más difícil la afrenta, que significa golear por más de cuatro tantos a Tigres el próximo miércoles, pero ojalá venga una oleada motivacional, que Rafael Figueroa y Juan Pablo Rodríguez metan un repaso a la historia del equipo, remontadas mágicas, incluso aquella ante los universitarios en semifinales del Clausura 2012, simplemente el recordarles que un Guerrero nunca muere.

En los próximos días tendremos un desfile de nombres que sonarán para el banquillo santista, esta vez la directiva tiene que analizarlo profundamente, si el recambio viene ahora mismo con una idea a largo plazo, si se buscará a alguien que cierre el torneo o esperar al término del torneo para buscar al indicado. El problema es que Santos aún tiene vida en ambos torneos, lo que pone a marchas forzadas a buscar una respuesta veloz, por ello esa pequeña reflexión de saber específicamente el plan que se busca y no tomar una decisión apresurada solo para tapar el hueco.

De momento ya suenan entrenadores como Rafael Puente, que se asegura sería la primera opción, con el detalle de que ya no puede dirigir en este cierre, ya que fue cesado tras la Jornada 7 del presente torneo, por lo que llegaría para el Apertura 2019. Es una buena opción por el techo de crecimiento que tiene, sin duda Santos sería el equipo más importante y con más ventajas que haya dirigido en su carrera, sería su primer equipo con posibilidad de luchar por un campeonato, ya que solo ha dirigido a Lobos BUAP y Querétaro.

Mi entrenador ideal para Santos sería Matías Almeyda, que actualmente dirige al San José Earthquakes de la MLS y no ha tenido para nada un buen paso, el peor arranque de su carrera con cuatro partidos disputados y todos perdidos, lo que tiene al equipo en el fondo de la general en la Conferencia Oeste. Ese mal paso por Estados Unidos pudiera abrir la puerta para negociar su regreso a la Liga MX con los Guerreros. En Chivas la afición lo pide a gritos de vuelta, pero está más que claro que no va a regresar debido a los choques que hubo con Amaury Vergara, con quien estuvo cerca de irse a los golpes en un bar de Nueva York previo al Red Bulls vs. Chivas hace casi un año. En mi opinión, me gusta su estilo, no solo en la estrategia, sino también en manejo deportivo institucional; sería un impulso para marcar otra era dorada en Santos.

Por lo pronto no hay entrenador y los jugadores tendrán que sacar la casta para vencer a Pachuca el próximo domingo, por amor a la camiseta y por amor propio, es tiempo de demostrar que se puede salvar este barco y seguir luchando por conseguir al menos un título.

Así llegamos al final de este Saque de Meta. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico. Que tengan un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1563604

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx