Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Robo de combustible

Ajustan el cálculo de AMLO

AMLO aseguró que el plan contra el robo de combustible generará un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos. (EFE)

AMLO aseguró que el plan contra el robo de combustible generará un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos. (EFE)

AGENCIAS

El pasado 19 de febrero, en conferencia de prensa mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el plan contra el robo de combustible puesto en marcha por el Gobierno federal generará un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos en 2019.

"Les comento también que llevamos ahorros, sin duda, en lo del combate al huachicol, de alrededor de 5 mil millones de pesos hasta ahora y si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones en el año de ahorro", señaló el mandatario.

El plan contra el huachicoleo incluyó desde el primer momento vigilancia estratégica de 58 instalaciones de Pemex, así como de los ductos por los que se transporta combustibles como gasolinas, diesel y turbosina, entre otros, por parte de elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Policía Federal.

La estrategia federal, que inició el 21 de diciembre del año pasado, también contempló el cierre de ductos como el tramo Tuxpan-Tula y la compra de 671 pipas para transportar gasolina debido a los cierres de algunos ductos de la petrolera por acciones de sabotaje y robo de combustible.

La presentación a inversionistas correspondiente a abril de este año, Pemex asegura que "en el primer trimestre se observa estabilización en el nivel de producción" de petróleo crudo, con una plataforma de 1.7 millones de barriles diarios.

Agrega que este año se impulsará la producción con el desarrollo de 20 campos nuevos, 16 marinos y cuatro terrestres, así como la perforación de un mayor número de pozos, lo que permitirá sostener la producción de este año y adelante.

Leer más de Nacional

Escrito en: Robo de combustible Huachicoleo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

AMLO aseguró que el plan contra el robo de combustible generará un ahorro de hasta 50 mil millones de pesos. (EFE)

Clasificados

ID: 1563581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx