Cultura

Fiesta de danza en La Laguna

Fiesta. En diferentes recintos de La Laguna se estarán desarrollando actividades vinculadas a este arte. (ARCHIVO)

Fiesta. En diferentes recintos de La Laguna se estarán desarrollando actividades vinculadas a este arte. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo jueves 29 de abril se conmemora el Día Internacional de la Danza, fecha en que se festeja a los bailarines y coreógrafos de Torreón y del mundo, el día de todas las danzas.

Por lo anterior, en la explanda de la Plaza Mayor se llevará a cabo una celebración el próximo 5 de mayo. Como todos los años, Mezquite Danza Contemporánea, la academia de danza Nijinsky, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, el Teatro Isauro Martínez, el Museo Arocena y La Escuela Municipal de Danza Contemporánea (Esdacont) convocan a todos los bailarines y academias de danza de la Comarca Lagunera a celebrar este día bailando, girando, saltando y corriendo en el espacio físico y en el emocional.

Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) instituyó en 1982 el Día Internacional de la Danza como un homenaje que conmemora el nacimiento (abril 29) de Jean Pierre Noverre, coreógrafo y teórico de ruptura y vanguardia del Siglo XVIII.

Paralelamente al festejo comunitario, Mezquite DC y la Esdacont realizarán una serie de actividades dancísticas, que arrancan el día de hoy, encaminadas a la apreciación y difusión de la danza contemporánea, entre las que se encuentran: "Apuntes corporales", una interpretación de la exposición "Bitácora de viaje", de Manolo Cocho.

El día de mañana en el Museo Arocena (dentro de su programa Tarde de musas) la Esdacont bailará con la orquesta DIME el Concerto grosso de Vivaldi a las 6 de la tarde.

Así mismo, el miércoles 10 de abril la misma institución de danza implementará su tradicional "Casa abierta…casa de la danza". Esta actividad se realizará de las 4 de la tarde en adelante. El festejo concluirá el 5 de mayo.

Actividades

=> 11 de abril, "Prácticas escénicas… prácticas de vuelo".

=> 12 de abril, "Verdeambar tirándole a rojo… en los semáforos".

=> 5 de mayo, festejos del Día Internacional de la Danza.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día Internacional de la Danza

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fiesta. En diferentes recintos de La Laguna se estarán desarrollando actividades vinculadas a este arte. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1563546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx